Vicente del Bosque recuerda los números para justificar el momento de España

  • "Así es la competición, no se ganan partidos tan fácil. Hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos de los que hemos ganado 28 y perdido uno", dice.
  • "Para nosotros jugar no es una rutina, el equipo que lo tome así lo puede pasar mal. Lo mejor es estar mentalizados", comenta el técnico salmantino.
  • "No tengo sed de venganza, lo que tenemos que hacer es intentar ganar y hacerlo de la mejor manera posible, sin mirar para atrás", proclama el seleccionador.
  • "En el pasado se ponía el freno para decir que todo no lo hemos hecho bien y la crítica era muy favorable. Ahora se pone el acento más en lo negativo", señala.

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, hizo acopio de los números de la Roja en las fases de clasificación para defender que el momento de "bache" que admitió que viven no es diferente al del resto de selecciones grandes.

"Así es la competición, no se ganan partidos tan fácil como parece. Hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos de los que hemos ganado 28 y perdido uno. No hay grandes diferencias de una clasificación a otra", recordó.

"Para nosotros jugar no es una rutina, el equipo que lo tome así lo puede pasar mal. Lo mejor es estar mentalizados. En este grupo no hay grandes diferencias con el pasado, veo el mismo interés de querer jugar bien y ganar", añadió.

Analizando el momento difícil por el que transita Holanda, que empató con Turquía el pasado sábado y se queda en la tercera posición de su grupo, Del Bosque sacó el balance de la selección española.

"Holanda está pasando malos momentos. Nosotros dentro de ese bajón mantenemos números buenos, catorce goles a favor y tres en contra en la fase de clasificación, estamos en la línea correcta".

"En cuanto a juego ha habido cosas buenas y otras menos, pero como casi todos los equipos, no creo que haya muchas diferencias", sentenció. "La crítica era más favorable, aunque hiciéramos las cosas mal. Ahora la crítica se centra demasiado en lo negativo, creo yo, ojo", añadió.

Sin sed de venganza

El seleccionador español aseguró que no tiene "sed de venganza" ante Holanda, el rival que inició el fin de un ciclo, al golear 5-1 en el Mundial de Brasil en el último precedente.

"No tengo sed de venganza, lo que tenemos que hacer es intentar ganar y hacerlo de la mejor manera posible, sin mirar para atrás. Tengo buena estima por el fútbol holandés de siempre. Venimos a un estadio y ante una selección que es de los partidos bonitos que podemos jugar. Tenemos que estar a la altura", aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque reflexionó sobre el momento de Cesc Fábregas, que con 94 internacionalidades sigue sin ser un fijo y el pasado viernes, en un partido importante de España ante Ucrania, no jugó ni un solo minuto.

"Fábregas es uno de los jugadores que viene permanentemente a la selección salvo en la anterior convocatoria, que estaba lesionado. Hay mucha competencia en el centro del campo, a veces hemos jugado hasta con seis centrocampistas, pero cuando jugamos con un delantero tenemos que sacrificar a alguien, no siempre ha sido él. Si no juega es por la enorme competencia que hay", admitió.

Del Bosque reflexionó sobre el cambio que siente ha dado la crítica a la Roja. "No me gustaría equivocarme y tener una opinión en contra de la mayoría, pero es cierto que en el pasado se ponía el freno para decir que todo no lo hemos hecho bien y la crítica era muy favorable. Ahora se pone el acento más en lo negativo que en lo positivo, pero como es tan unánime, seguramente no tendremos toda la razón nosotros".

Además defendió que sus futbolistas siguen manteniendo intacta la motivación por ganar títulos. "Nadie debe mirar para atrás y pararse en lo bueno. Tenemos una selección muy hecha y cuajada que no debe conformarse. Un buen deportista es el que siempre intenta ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento