Vicente del Bosque, sobre la violencia en el fútbol: "Hay que tomar las medidas justas"

  • "Nunca les viene bien la competición de selecciones. Yo creo que perjudicamos poco al desarrollo de la Liga de Campeones o de la Liga española", dice.
  • ¿Mal rollo en la selección? El seleccionador lo niega: "No hay ningún síntoma de que pueda haber alguna cosa distinta de lo que ha habido hasta ahora".
Del Bosque, entrenando.
Del Bosque, entrenando.
EFE
Del Bosque, entrenando.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que en la lucha contra la violencia en el fútbol "hay que tomar las medidas justas" para que no se produzca una escalada, y confesó que este 2014 no ha sido un buen año por la eliminación en la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil.

"Si nos ponemos en situación: unos señores que vienen desde Coruña, pasan por Benavente, por el Espinar y llegan a Madrid a las 9 y se citan con otros que se quieren pegar. Eso no es una situación normal. Hay que tomar las medidas justas para que eso no se vaya incrementando y paralizarlo", dijo en una entrevista al programa 'Punto Pelota' que recoge  Europa Press.

Por otro lado, volvió a lamentar que las fechas internacionales de la selección "algunos no las ven bien". "Pero es cierto que es un calendario paralelo para todas las selecciones del mundo. Desde algunas posiciones, siempre les viene mal. Nunca les viene bien la competición de selecciones. Yo creo que perjudicamos poco al desarrollo de la Liga de Campeones o de la Liga española", confesó.

El de 2014 no puede presumir, según él, de que que "haya sido un buen año". "No se consiguió el objetivo deseado en el Mundial. Si por lo menos hubiéramos avanzado más en la clasificación... No nos podemos quedar contentos", manifestó.

El técnico salmantino aseguró que no hay "mal rollo" en la selección, sino que, al contrario, tienen un ambiente "cordial" y de "muy buena convivencia". "Estamos tranquilos porque vemos imposible que se revierta una situación que ha sido estable durante todos estos años. No hay ningún síntoma de que pueda haber alguna cosa distinta de lo que ha habido hasta ahora", indicó.

En este sentido, subrayó que nunca ha detectado que nadie no quisiera venir, en alusión a la posible renuncia de los internacionales del Chelsea Diego Costa y Cesc Fábregas. "Siempre ha habido una causa que lo ha justificado", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento