Vicente del Bosque dejará la Roja: "No tengo intención de seguir como seleccionador"

Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.
Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.
EFE
Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.

Vicente del Bosque confirmó este jueves que su intención es no seguir al frente de la Roja. En declaraciones a RNE y 'El Larguero', afirmó que dejará el cargo el 31 de julio, día en el que concluye contrato como seleccionador.

El técnico salmantino tenía intención desde hacía mucho tiempo de dejar la selección tras la Eurocopa, pero en las últimas semanas se había replanteado su decisión y cada vez que fue preguntado durante el torneo continental sobre su futuro, respondió con evasivas sin querer desvelar si seguiría o no al frente del conjunto español.

Sin embargo, el mal papel de España en el torneo, eliminada en octavos de final ante Italia dejando una mala imagen,  ha provocado que el entrenador presente su dimisión ante Villar y le comunique además que no seguirá vinculado de ninguna manera a la Federación Española.

El actual presidente de la RFEF le pidió en la reunión que mantuvieron el pasado martes que no comunicara la decisión de dejar la selección hasta el 15 de julio, cuando se celebra la Asamblea de la Federación Española en la que Del Bosque presentará su informe sobre la Eurocopa.

"La Eurocopa de Francia iba a ser el kilómetro final de nuestra andadura, tenemos contrato hasta el 31 de julio y cumpliremos hasta el final. No he tenido momentos de dudas. Lo mejor era terminar y que viniera otro. Tengo 65 años", confesó el seleccionador, que no seguirá ligado a la Federación.

"No me despegaré del fútbol, pero el seleccionador que venga debe actuar con toda la libertad sin tener nada alrededor que le intoxique", manifestó.

"El seleccionador que venga debe buscar una buena convivencia, dar herramientas en lo físico y lo táctico a los jugadores, debe representar a la perfección el puesto de entrenador y trasladar la mejor imagen, porque las victorias son importantes pero también otros asuntos", añadió.

Del Bosque declaró que, aunque fueron eliminados en octavos de final de la Eurocopa de Francia por Italia, disfrutó "toda la concentración" y estuvo "muy cómodo" con los jugadores. "En esta ocasión he mandado un mensaje personal uno a uno a todos los jugadores convocados y todos han contestado", dijo el seleccionador, que matizó que al único que no le envió ese mensaje fue al portero y capitán Iker Casillas, que por primera vez desde el año 2000 no fue titular en una gran cita.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", comentó Del Bosque, que habló sobre la actitud que el portero tuvo durante la Eurocopa.

Después de ocho años en el cargo, Del Bosque dijo que se marcha de la selección "sin ninguna espina clavada", porque "siempre" ha hecho "las cosas que creía".

Con la dimisión de Vicente del Bosque, la RFEF tendrá que ponerse a buscar un sustituto de cara a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, que da comienzo el próximo mes de septiembre, y parece que el mejor posicionado es Joaquín Caparrós. El sevillano se encuentra sin equipo en este momento y ha reconocido que le haría mucha ilusión hacerse cargo del equipo nacional y que ha rechazado otras ofertas con la esperanza de que le llegue la oportunidad al frente de la Roja.

Otros nombres que han sonado con fuerza son los de Paco Jémez, que ha firmado por el Granada hace poco pero que se desvincularía del equipo nazarí si recibiera la oferta de la selección, y Míchel, actualmente sin equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento