Del Bosque: "Los amistosos nos ponen en nuestro sitio"

  • Asegura que el España-Haití "sí nos ha valido".
  • Sobre qué delantero será titular dijo que "ya lo decidiremos".
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
Vicente del Bosque, en el banquillo durante el España-Haití.
Vicente del Bosque, en el banquillo durante el España-Haití.
EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que los partidos amistosos "sí sirven" aunque les enfrenten a selecciones de menor nivel y reconoció el mérito de Haití por atreverse a jugar "con alegría" pese a la derrota cosechada ante la campeona del mundo (2-1).

"Estos amistosos claro que valen. Nos valen para entrenar y para competir. Nos ponen en nuestro sitio y sí nos ha valido. Estaba claro que hoy no era una final y todavía tenemos un test más antes del día 16", manifestó el técnico salmantino.

En relación a la dupla de ataque, Del Bosque comentó que aún no ha decidido si alinear a Soldado o Torres. "Roberto ha tenido varias ocasiones y Fernando ha estado muy activo. Ya lo decidiremos", añadió el seleccionador, que también fue preguntado por la vuelta de Iker Casillas. "Prácticamente no ha tenido trabajo".

"Es verdad que nos ha costado jugar con más profundidad en la segunda parte. Ellos han jugado con alegría y sus jugadores han trasmitido esa forma de jugar al público. No es de extrañar que vibrasen con sus actuaciones", comentó.

"En el primer tiempo hacía más calor, pero jugamos mejor. Recuperamos antes la pelota y dimos más sensación de equipo. Luego ya nos dejamos llevar. El 2-0 en el marcador hizo que nos parásemos un poco. Ellos también tiene algo, son el número 59 del ránking FIFA", aseveró.

Por último, el técnico alabó el gran partido de Javi Martínez. "Ocupa mucho campo y hemos querido agotarle al máximo para sacarle todo lo que le quedaba. Hemos preferido reservar a Busquets para el siguiente partido", sentenció Del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento