Vicente del Bosque: "Hemos tenido una pizca de mala suerte"

  • "No quiero poner paños ni excusas a la victoria de Brasil", dijo el seleccionador.
  • Del Bosque dice que "me quedo con lo positivo de mis jugadores".
  • Ramos reconoce que "es de esos días que no sale nada".
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones.
Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones.
EFE
Vicente del Bosque, durante la final de la Copa Confederaciones.

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, reconoció que Brasil había sido mejor en la final de la Copa de las Confederaciones, aunque se lamentó de que su equipo tuvo "una pizca de mala suerte".

"No quiero poner paños ni excusas a la victoria de Brasil, que ha sido mejor, pero sí es verdad que tuvimos una pizca de mala suerte al comienzo del partido y al final de la primera parte cuando encajamos dos goles", señaló el seleccionador a Telecinco.

Del Bosque comentó que se pasó del 1-1 al 2-0 en referencia al balón que sacó bajo palos el defensa brasileño David Luiz a tiro de Pedro y casi acto seguido Neymar anotó el segundo para Brasil en el minuto 44.

"Brasil ha mostrado más energía en cada acción y hay que felicitarle. Yo me quedo con lo positivo de mis jugadores, se han entregado al máximo y han completado una buena Copa", añadió Del Bosque.

"Algún día tenía que llegar"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, felicitó a Brasil por ganar la final de la Copa de las Confederaciones y afirmó que "un día tenía que llegar" una derrota como esta porque no son "máquinas".

"Es de esos días que no sale nada", se lamentó el zaguero sevillano, que recalcó que "sólo queda felicitar a una gran Brasil, que ha sabido jugar a España" y agregó que lo dieron todo para llevar el título a España, por lo que tienen la "conciencia tranquila".

Ramos indicó que puede ser que se notara algo el desgaste físico tras jugar una prórroga en la semifinal ante Italia, pero no lo quiso poner como excusa. "Ellos también tuvieron un partido complicado e igual recuperaron mejor, pero no es una excusa. Han hecho mejor fútbol que nosotros", dijo a Telecinco.

En cuanto al penalti que falló en el segundo tiempo indicó que tenía "muchísima confianza al afrontar" la pena máxima. "Espero hasta el final, intento ajustarlo al máximo y se me va fuera. Hoy vivimos la otra cara de este deporte, y es que no siempre se gana", indicó.

Tras considerar que aunque el ambiente a favor de Brasil pudo ser una ventaja, tampoco lo consideró como algo que influyó en el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento