Vicente del Bosque: "Es momento para la reflexión, no para tomar decisiones"

Vicente del Bosque observa las evoluciones de sus jugadores en el partido contra Chile en la fase de grupos del Mundial de Brasil, donde se concretó la eliminación de España.
Vicente del Bosque observa las evoluciones de sus jugadores en el partido contra Chile en la fase de grupos del Mundial de Brasil, donde se concretó la eliminación de España.
EFE
Vicente del Bosque observa las evoluciones de sus jugadores en el partido contra Chile en la fase de grupos del Mundial de Brasil, donde se concretó la eliminación de España.

El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció este miércoles tras caer contra Chile que el equipo ha sido inferior en sus dos partidos ante Holanda y Chile, dos derrotas que les han eliminado del Mundial del Brasil. "Hemos sido inferiores a Holanda y Chile", lamentó. "No me hubiera creído lo de caer en la primera parte si me lo dicen antes del Mundial", admitió.

"La eliminación ha sido justa porque nuestros rivales fueron superiores y no hay ninguna disculpa a las derrotas, aunque también es verdad que el equipo peleó y demostró su carácter pero estuvimos muy poco afortunados ante el gol", declaró el seleccionador.

"Nos sentimos dolidos, naturalmente. Hemos estado tímidos en el primer tiempo, casi casi nos quitábamos el balón de encima y eso le permitía a Chile hacer una presión adecuada. Hemos tenido un poco más de acción en el segundo, cuando Chile se ha echado atrás", valoró sobre la primera derrota de los suramericanos".

El entrenador salmantino evitó pronunciarse acerca de si tomará alguna decisión sobre su futuro o sobre qué implicaciones tiene esta eliminación para la selección. "No querría reflexionar tan rápidamente sobre lo sucedido. Lo cierto es que hemos hecho 23 o 24 días con un trabajo adecuado, creí que estábamos bien... Pero la realidad ha sido otra. El segundo tiempo contra Holanda y el partido contra Chile ha sido toda una losa".

¿Renovación? "Es cierto que cuando sucede algo en un Mundial o una competi importante, algo negativo, pues suele tener sus consecuencias. Es momento para la reflexión, no para tomar decisiones. Esta federación está bien consolidada, no está en descomposición... Y en ese sentido haremos lo mejor para el fútbol español y eso me incluye a mí".

Sampaoli: "Nunca olvidaré esta victoria"

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, afirmó que "nunca" olvidará la victoria ante España. "No sé si será la mejor victoria. Siempre digo que será la que viene, pero es una victoria que nunca olvidaré. Y lo que me viene a la mente ahora es valorar el hecho de la forma y el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo con tantas capacidades como España".

El técnico destacó "mucho el hecho de haber podido enfrentar como lo hizo Chile al campeón del mundo, eliminarlo de la Copa, con autoridad, con valentía, con intensidad, con ataque...". "Son argumentos que uno a priori imagina, determinaron que ganáramos un partido importante y ganáramos bien a un gran rival", añadió.

Sampaoli habló de España. "Dejó todo para no quedar afuera del Mundial. Era muy preocupante para nosotros enfrentarnos a una España con tantas condiciones y tan necesitada", admitió Sampaoli, que elogió a la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.

"España se ha adueñado en el último tiempo con muchas capacidades reconocidas que le permitieron ser tanto el mejor de Europa como del mundo. Hoy esta generación de jugadores no tuvo la posibilidad de seguir continuando con el éxito y es entendible. El éxito no es duradero. Tendrán que analizar para el futuro. Con las capacidades y las estructuras que tienen, saldrán adelante muy pronto", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento