Gol de Aduriz
El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla FC en partido correspondiente a la décima jornada de liga de Primera División disputado en el campo de San Mamés. EFE

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz y el centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los próximos partidos amistosos contra Italia y Rumanía.

Aduriz, que es el máximo goleador español de la Liga actualmente con 17 tantos, debutó con España el 8 de octubre de 2010, cuando era jugador del Valencia, y se convirtió en el decimoséptimo debutante desde que Vicente del Bosque dirige a la selección española.

En aquella fecha jugó los últimos 15 minutos del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que la 'Roja' venció 3-1 a Lituania

Del Bosque no ha incluido en la lista al delantero del Chelsea Diego Costa, ni a Andrés Iniesta (Barcelona), y ha vuelto a contar de nuevo con Álvaro Morata (Juventus) y David Silva (Manchester City), ausente en la citación anterior para los amistosos de noviembre contra Inglaterra y Bélgica, aunque éste no se jugó por los atentados de París.

Para aquellos encuentros y ante las lesiones de Juanfran y Sergio Ramos Del Bosque llamó al madridista Nacho, que repite citación, y a Oscar de Marcos (Athletic), que no figura en ésta.

Los 25 convocados por Del Bosque son los siguientes:

Porteros

Iker Casillas (Oporto)
David De Gea (Manchester United)
Segio Rico (Sevilla)

Defensas

Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
Mario Gaspar (Villarreal)
Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona)
Sergio Ramos y Nacho Fernández (Real Madrid)

Centrocampistas

Cesar Azpilicueta y Cesc Fábregas (Chelsea)
Sergio Busquets (Barcelona)
Mikel San José (Athletic Club)
Sergi Roberto (Barcelona)
Koke Resurrección (Atlético de Madrid)
Thiago Alcántara (Bayern Múnich)
Isco Alarcón (Real Madrid)

Delanteros:

David Silva (Manchester City)
Juan Mata (Manchester United)
Paco Alcácer (Valencia)
Álvaro Morata (Juventus)
Aritz Aduriz (Athletic Club)
Nolito (Celta de Vigo)
Pedro Rodríguez (Chelsea).