Emilio Sáchez Vicario: "El dobles nos dará el punto de la victoria en la Davis"

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, abraza a Tommy Robredo. (EFE / ARCHIVO)
El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, abraza a Tommy Robredo. (EFE / ARCHIVO)
EFE

España se encuentra a tan solo una victoria ante Perú en la Copa Davis para lograr el pase a los cuartos de final del torneo. Eso se debe al trabajo bien hecho por los dos tenistas españoles, Almagro y Robredo, que, con sendas victorias ante Matías Silva e Iván Miranda, han dejado la eliminatoria prácticamente decantada con un 0-2 a favor español.

Es punto decisivo puede conseguirse esta noche en el partido de dobles, a partir de las 23:00 horas, que medirá a la pareja Feliciano López-Verdasco, frente a Miranda y Horna, siempre y cuando este último se recupere de la lesión que arrastra en el antebrazo derecho y que el viernes le apartó de disputar el primer partido de la eliminatoria ante Nicolás Almagro.

Pese a las dudas de quién será la pareja rival, el capitán del equipo nacional en la Davis, Emilio Sánchez Vicario confía en finiquitar la ronda de octavos con el choque de esta noche.

Nosotros esperamos rendir mañana en el mismo nivel y conseguir el punto que nos falta
"Creo que aún no se ha determinado el dobles de Perú, por la baja tan importante de Luis Horna,
pero nosotros esperamos rendir mañana en el mismo nivel y conseguir el punto que nos falta", remarcó.

Sánchez Vicario felicitó a sus jugadores Tommy
Robredo y Nicolás
Almagro, que ganaron los dos primeros puntos de hoy frente a los peruanos Iván Miranda y Matías Silva, respectivamente.

"
Hay que felicitarlos por haber trabajado muy duro durante toda la semana y por haber logrado hoy una victoria clara, estoy muy contento por eso", señaló.
Robredo, muy satisfecho

El español Tommy Robredo señaló que su país demostró en Lima la calidad de sus tenistas, al quedarse con los dos primeros puntos de su serie del Grupo Mundial de la Copa Davis que disputa con Perú.

"España tiene muy buenos jugadores y lo hemos demostrado, creo que cuando España gana cada punto en la Davis, lo gana todo el país", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento