Sexismo squash
A sus compañeros únicamente les entregaron el trofeo correspondiente. Ganamos con ellas

El Campeonato de Asturias de Squash, celebrado en Corvera, ha conseguido una avalancha  de críticas feministas y deportivas en la red por su regalo a las ganadoras del torneo, según informa La Nueva España. Mientras que a sus compañeros sólo otorgaron el trofeo, a ellas las obsequiaron con un vibrador, un kit de depilación y una lima eléctrica. Un detalle sexista muy poco afortunado.

Los organizadores del Club de Squash Oviedo, encargados del evento, han perdido perdón mediante un escrito a la Federación Asturiana de Squash. En él insisten en que "en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole" y ruegan que trasladen sus disculpas a las afectadas.

La organización ha afirmado que se darán más explicaciones en los próximos días y reconocido el error. "Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la reponsabilidad", sentencia.

Desde el club han querido remarcar su postura respecto a la diferencia de géneros en el terreno de juego. "La igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región", declara. Una posición que poco refleja lo sucedido, pero sobre la que evaluarán qué acciones deben tomar.

Por el momento, el Squash Oviedo ha renunciado a organizar ningún evento más en lo que queda de temporada.