Vuelve la pesadilla

El Athletic regresa a los puestos de descenso en un mal partido de los vizcaínos en el Camp Nou.
Mané tec. del Athletic.
Mané tec. del Athletic.
Mané tec. del Athletic.
Camp Nou: 65.000 espectadores

Barcelona Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Gio, Edmilson (Sylvinho, min 82), Xavi, Iniesta, Giuly (Saviola, min 77), Ronaldinho, Eto’o (Messi, min 67).

Athletic Aranzubia, Expósito, Amorebieta, Sarriegi (Bergara, min 76), Casas, Iraola, Murillo (Aduriz, min 46), Javi Martínez, Yeste, Gabilondo y Urzaiz (Llorente, min 54).

Goles 1-0 (min 23) Amorebieta (p.p); 2-0 (min 29): Xavi; 3-0 (min 41): Eto’o.

Árbitro Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Amarilla a Bergara (min 89).

Como el que sabe que no tiene nada que hacer y acude por acudir, así saltó ayer el Athletic al Camp Nou. Un Athletic pasivo, poco agresivo, sin ideas y, lo peor, sin ganas de presentar batalla a un Barça que jugó con los rojiblancos. No jugó contra ellos, porque no hubo oposición. Se relamió ante su afición, reconciliando de cara a la grada todas sus fracturas de vestuario, y empujó al Athletic de nuevo al abismo de los puestos de descenso.

El equipo de San Mamés colaboró con la causa. Con un centro del campo excesivamente poblado y con la defensa muy adelantada, la retaguardia bilbaína no pudo frenar ni las internadas azulgranas ni los pases al hueco. El gol era cuestión de tiempo.

Y así fue, pero con deméritos para el cojunto visitante. En el retorno de Samuel Eto’o a la titularidad en el Barcelona, fue Amorebieta el que abrió la cuenta goleadora con el quinto gol en propia puerta de la entidad vasca. Un hara-kiri futbolístico en el que el Athletic, que vagó por el campo sin argumentos, no encontró la fórmula para responder a excepción de los sempiternos balones largos a Urzaiz.

Xavi y Eto’o se sumaron a la fiesta goleadora del Barça en la primera parte y finiquitaron un partido que supuso aún más sufrimiento para el Athletic en el segundo período. Aranzubia, nota positiva, y la portería, cuestión de suerte, evitaron más goles en el retorno a la zona baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento