Sebastian Vettel prolonga contrato con Red Bull y se aleja de Ferrari

  • Red Bull ha ampliado el contrato hasta 2011, con opción a otra temporada más.
  • Para la escudería austrica, Vettel es "un graduado" que está ocn ellos desde los 12 años.
  • Vettel va tercero del mundial.
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.
D. E. / REUTERS
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha prolongado su contrato con su actual escudería, Red Bull, hasta el 2011, aunque esta vinculación podría aumentarse hasta 2012 según se contempla en una cláusula.

Así lo ha confirmado hoy el equipo austríaco, que dice del alemán que "es un graduado" en esta escudería ya que se incorporó al equipo Red Bull Junior a los 12 años.

Esta noticia le aleja de Ferrari, ya que era uno de los nombres que se han barajado para la escudería italiana para la próxima temporada.

Vettel, actualmente tercero en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 de 2009 tras su compañero de equipo Mark Webber, ha logrado dos triunfos en la presente temporada tras imponerse en los grandes premios de China y Gran Bretaña.

El piloto germano, de 22 años, debutó en Red Bull esta temporada tras su buena campaña pasada en Toro Rosso, y tenía contrato hasta finales del 2010.

La prolongación del contrato de Vettel llega menos de un mes después de que la escudería austríaca anunciase durante el anterior gran premio, disputado en Hungaroring el 26 de julio, la renovación de su vinculación contractual con el australiano Webber.

Vettel, formado en el programa de promesas de pilotos de Red Bull, debutó en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 para sustituir en esa prueba al lesionado Robert Kubica, y es, en la actualidad, el más joven de la historia en haber ganado un gran premio tras su victoria en Monza el año pasado con un Toro Rosso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento