Vettel marca la pole en el GP de Canadá, con Alonso 14º

Sebastian Vettel, al volante de su Ferrari en el GP de Canadá.
Sebastian Vettel, al volante de su Ferrari en el GP de Canadá.
EFE
Sebastian Vettel, al volante de su Ferrari en el GP de Canadá.

Sebastian Vettel marcó la 54ª pole de su carrera deportiva, después de una clasificación en la que los Ferrari sacaron todo su potencial en el momento decisivo. Pese a ser un circuito en el que los Mercedes, y especialmente Lewis Hamilton, se sienten muy cómodos, no fue el día de las flechas plateadas. El vigente campeón del mundo no pudo repetir por cuarta vez consecutiva el primer puesto de la clasificación en buena medida por un error en la vuelta definitiva de la Q3.

Mucho mejor le fue a su compañero, Valtteri Bottas, que acabó en la misma décima que Vettel y será su principal rival en la salida. Max Verstappen, que venía de dominar las tres sesiones de libres, partirá en tercera posición, en el que es su mejor puesto de salida de lo que va de temporada.

La sesión comenzó con un susto serio para Romain Grosjean, que lleva un fin de semana para olvidar. El francés, tras atropellar una marmota el viernes, no pudo disputar la clasificación. El motivo fue una avería en su motor, que empezó a echar un espectacular humo blanco en cuanto salió de boxes para la disputa de la sesión.

Para Fernando Alonso no fue un buen sábado. Los McLaren se quedaron muy lejos de tener opciones de pasar a la Q3, y tras cruzar el corte en la Q1, apenas mostraron la competitividad de otros fines de semana. El español se llevó el pobre consuelo de superar de nuevo a Stoffel Vandoorne, pero saldrán 14º y 15º. "Hemos perdido competitividad este sábado, no sabemos por qué", se lamentaba el español tras la sesión.

Mucho mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz. El piloto madrileño, pese a que su coche acabó dañado en la tercera sesión de libres, consumó una nueva clasificación hasta la Q3, lo que le permitió luchar en el 'top 10'. Saldrá en 9ª posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento