Vettel logra su segunda victoria y Fenando Alonso termina sexto en Malasia y sancionado

  • El alemán salió desde la pole y fue el más rápido durante toda la carrera.
  • Button terminó en segunda posición, por delante de Nick Heidfeld.
  • El piloto asturiano se tocó con Lewis Hamilton cuando peleaba por entrar en el podio y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero.
  • Tras la carrera, le sancionaron con 20 segundos por la colisión con el inglés.
  • El británico fue sancionado por maniobras ilegales y perdió una posición (8º).
  • Especial de Fórmula 1 | Clasificación | Calendario | Escuderías | Pilotos.
Vettel celebra su segundo triunfo de la temporada en Malasia.
Vettel celebra su segundo triunfo de la temporada en Malasia.
REUTERS

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido este domingo la segunda victoria de la temporada, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Malasia, en el que terminó por delante del británico Jenson Button (Mclaren) y del alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo pudo ser sexto pese a acabar siendo sancionado.

El asturiano, que partía desde la quinta posición, peleó con Hamilton por la tercera plaza y, al intentar adelantarle en el la vuelta 46, se estrelló por detrás contra el británico y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero. Dicho incidente fue investigado tras la carrera por los comisarios, así como los más de tres cambios de dirección de Hamilton para evitar ser adelantado, y ambos pilotos fueron sancionados con 20 segundos de penalización.

Fernando Alonso, que terminó sexto, no perdió ninguna posición más por la penalización, mientras que Hamilton quedó relegado de la séptima a la octava plaza. Por su parte, Mark Webber y Felipe Massa fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Pelotón de salida

Tras una salida muy complicada, el bicampeón, que trató de progresar por el centro, no pudo superar a Button y se vio superado por su compañero de equipo Felipe Massa, que le ganó la posición. Fantástica la salida de los dos pilotos de Lotus Renault, ya que Nick Heidfeld ganó cuatro posiciones y se colocó segundo, detrás de Vettel, mientras que Vitaly Petrov salió como una exhalación y se situó quinto.

Mientras, en la cabeza, Vettel salió muy rápido sin cometer ningún error y mantuvo tranquilamente la primera posición, el que no corrió la misma suerte fue su compañero de equipo, Mark Webber que

hizo una salida nefasta y se vio superado por varios monoplazas, hasta caer a la novena posición.

Una vez lanzada la carrera y a partir de la vuelta trece, empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y algunos monoplazas aprovecharon para ir entrando a 'boxes. Massa' no tardó en superar a Petrov y a continuación, el piloto ruso cometió un error saliendo por fuera de la pista que Fernando Alonso aprovechó para recuperar la sexta posición.

Vuelta tras vuelta, el piloto español fue de menos a más. Fue el último en entrar a 'boxes' de los favoritos y eso le favoreció, porque su coche cada vez iba mejor, lo que le permitió superar a varios pilotos y adelantar en la pista a Button, situándose en la tercera plaza. Massa perdió mucho tiempo al entrar al 'box' y le relegaron a la séptima posición.

Duelo con Hamilton

//

Siguieron cayendo algunas gotas, lo que perjudicó a algunos pilotos, que cometieron algunos errores saliendo y entrando de nuevo a pista. Empezaron a 'caer en combate' algunos monoplazas, como fueron los dos pilotos de Williams, Barrichello y Maldonado, que se retiraron por problemas en sus coches.

Por delante, Vettel y Hamilton tenían aseguradas las dos primeras posiciones, pero el líder de la competición veía peligrar su primer lugar al no poder usar el KERS por unos problemas durante toda la carrera.

En la segunda entrada a 'boxes' de la mayoría de los pilotos para el cambio de neumáticos, Fernando Alonso se vio superado por Jenson Button, relegándole a la cuarta posición. El piloto español tuvo algunos problemas con el alerón trasero y sus neumáticos.

Alonso hizo su tercera parada en 'boxes' en la vuelta 42, pero esto no le permitió adelantar ninguna posición, ya que al salir del se colocó por detrás de Webber, en quinto lugar. Pero esta situación duraría sólo unas vueltas más, ya que el piloto australiano tuvo que volver a entrar en 'boxes' para cambiar sus desgastados neumáticos, recuperando el español la cuarta plaza.

Button seguía haciendo una carrera magnífica y en segunda posición se mantenía por detrás de Vettel y delante de Hamilton. Alonso intentó superar a Hamilton en la lucha por la tercera plaza y llegó la colisión.

El que también tuvo muchos problemas fue Hamilton, que en las últimas vueltas vio cómo era superado con facilidad por Heidfeld, logrando la tercera plaza y por tanto el segundo podio consecutivo para la escudería francesa esta temporada. Hamilton tuvo que volver a entrar al 'pit-lane' y cayó hasta la séptima posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hizo una magnífica salida, no pudo aguantar el ritmo de carrera, perjudicado por el gran desgaste de los neumáticos y entró en línea de meta en decimocuarto lugar, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento