Vettel y McLaren dominan la calificación en China y Alonso se abona a salir quinto

Vettel, pole en China, junto a Button y Hamilton, de McLaren, que apuntan al podio.
Vettel, pole en China, junto a Button y Hamilton, de McLaren, que apuntan al podio.
REUTERS
Vettel, pole en China, junto a Button y Hamilton, de McLaren, que apuntan al podio.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio y ha logrado por su tercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de China, en el que Fernando Alonso (Ferrari) también repite el quinto puesto de las dos anteriores carreras.

La ventaja de Vettel ha vuelto a ser abismal, ya que ha relegado a siete décimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren), que este domingo le acompañará en la primera fila.

Sin embargo siguen persistiendo los problemas con el KERS en Red Bull y Sebastian Vettel tuvo que permanecer en el parque cerrado sentado en su coche, hasta que le fue dada la orden desde los talleres para que abandonara el coche sin riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Su compañero de equipo el australiano Mark Webber ha quedado eliminado en la primera ronda, porque no pudo utilizar el KERS, averiado en la última sesión libre de la mañana sin que pudiera ser reparado y porque además en su último intento montó los neumáticos duros, cuando el resto de los pilotos rodaban ya con los blandos y mañana partirá desde la novena fila.

Fernando Alonso vuelve a repetir el quinto puesto en la formación de salida, pero en esta ocasión, a priori, la carrera se presenta mas tranquila que las dos anteriores de Australia y Malasia, porque Webber se encuentra muy atrás y lo mismo sucede con los dos Renaut, a que el ruso Vitaly Petrov partirá desde la quinta fila tras haberse clasificado para la Q3 y no poder participar en la misma por un problema en el cambio y su compañero Nick Heidfeld lo hará desde la octava fila.

En esta ocasión el puesto en la segunda fila dejado vacante por Webber lo ocupará el alemán Nico Rosberg (Mercedes) que ha rodado medio segundo mas rápido que Alonso en la sesión de clasificación, partirá junto al británico Lewis Hamilton (McLaren).

Las esperanzas de mejora de Ferrari en este Gran Premio han sido nulas, porque al igual que ocurriera en la primera prueba en Australia, Fernando Alonso se ha quedado a un segundo y cuatro décimas de Vettel, un mundo, y aunque el Ferrari marcha a un ritmo similar en carrera a los Red Bull y McLaren, la opción de subir al podio es muy difícil.

La mejor calificación de 'Alguer'

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha realizado su mejor sesión de clasificación en los 30 Grandes Premios que ha disputado y partirá desde la séptima posición tras los Ferrari de Alonso y el brasileño Felie Massa.

La vuelta que ha dado Jaime ha sido prácticamente perfecta y ha logrado superar en 32 milésimas de segundo al británico Paul di Resta (Force India) y en 45 a su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi. Si las cosas salen bien Jaime Alguersuari podría conseguir sus primeros puntos y resarcirse de la carrera de Malasia de la pasada semana en la que unas fisuras de en los flaps de su coche le obligaron a hacer la que ha denominado carrera mas difícil de su vida.

Los dos Hispania han vuelto a clasificarse para la carrera de manera holgada y parece que la introducción nuevamente de la regla del 107 por ciento no va a ser un problema para el resto de la temporada.

El italiano Vitantonio Liuzzi partirá por delante del indio Narain Karthikeyan, aunque de momento los coches que les preceden, los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome d'Ambrosio parecen estar fuera de su alcance en clasificación, ya que Liuzzi se ha quedado a medio segundo del alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento