Las cuentas de Vettel para proclamarse campeón en EE UU ante Alonso

  • En la lucha entre Vettel y Alonso por el Mundial, solo el alemán podría proclamarse campeón ya en la cita estadounidense.
  • De no ser así, el veredicto se dejaría para la última carrera: Brasil.
Alonso-Vettel.
Alonso-Vettel.
EFE
Alonso-Vettel.

Vettel o Alonso. Solo el español ha sido capaz de plantar cara al alemán de Red Bull en la lucha que ambos mantienen por el título mundial de Fórmula 1.

Ambos pilotos se plantan en Estados Unidos, penúltima carrera del año, con aspiraciones claras de ser campeones del mundo. Pero solo uno podrá llevarse el gato al agua.

En la cita del próximo domingo, solo Vettel podría plocamarse matemáticamente campeón. De no ser así, la gesta se decidiría en la última carrera del año, Brasil, con los dos contendientes aún en liza.

El de Red Bull arrancará el GP de EE UU líder y con 10 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, que intentará frenar el que podría ser el tercer Mundial para el alemán para lograr, precisamente, su tercer título de su carrera. Para eso, tendrá que evitar que Vettel haya ampliado 15 puntos más esa diferencia. De lo contrario, Austin sería una fiesta de Red Bull al término de la carrera. "Está en nuestra mano", dice el piloto alemán.

Así las cosas, Vettel será campeón en Austin si:

- Gana la carrera y Alonso no mejora el 5º lugar

- Termina segundo y Alonso no sube del 9º puesto

- Acaba tercero y el asturiano no puntúa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento