Ultras de la Lazio vetan a las mujeres en las primeras diez filas de su grada

  • "En las trincheras no queremos mujeres, esposas y novias, por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la décima fila", dice el comunicado repartido en su campo.
Los 'tifosi' de la Lazio, antes del derbi contra la Roma.
Los 'tifosi' de la Lazio, antes del derbi contra la Roma.
EFE
Los 'tifosi' de la Lazio, antes del derbi contra la Roma.

Los ultras de la Lazio, uno de los equipos de fútbol de Roma, Italia, han causado indignación al publicar un comunicado en el que prohíben la presencia de mujeres en su "espacio sagrado" en el Stadio Olimpico, documento que fue distribuido en el campo antes del primer partido de la Serie A de su equipo en casa ante el Nápoles.

"El Curva Nord representa para nosotros un espacio sagrado, un entorno con un código no escrito para ser respetado", asegura el pasquín. "Las primeras filas, como siempre, representan las trincheras. En las trincheras no queremos mujeres, esposas y novias, por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la décima fila". "Aquellos que elijan el estadio como una alternativa a un día romántico en Villa Borghese [jardines] de [Roma], deberían ir a otras secciones", añaden.

El portavoz de la Lazio, Arturo Diaconale, aseguró a la agencia de noticias italiana Ansa que la posición de los ultras no es la del club. "Estamos en contra de cualquier discriminación", para agregar que se trata de una iniciativa "de unos pocos fanáticos".

Algunos fanáticos de Lazio causaron indignación ya la temporada pasada cuando imprimieron pasquines con la imagen de Ana Frank, que murió en el Holocausto, vestida con una camiseta de la Roma. El Lazio fue multado entonces con 50.000 euros por la federación italiana de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento