Veteranos del desastre en el fútbol: cuando el descenso no es una novedad

  • El descenso es familiar para varios futbolistas implicados en la permanencia.
  • El caso más llamativo de mala suerte es el de Sergio Fernández, de Osasuna, que ha vivido el drama del descenso con tres equipos diferentes.
  • Hasta nueve jugadores de la actual Real bajaron a Segunda en 2006/2007.
Sergio Fernández, central de Osasuna, suma tres descensos. En la imagen, lucha con Lafita, centrocampista del Zaragoza.
Sergio Fernández, central de Osasuna, suma tres descensos. En la imagen, lucha con Lafita, centrocampista del Zaragoza.
EFE
Sergio Fernández, central de Osasuna, suma tres descensos. En la imagen, lucha con Lafita, centrocampista del Zaragoza.

Las decisiones arbitrales, los goles en propia puerta, las expulsiones, las cantadas del portero, los fallos clamorosos de los delanteros, los fueras de juego injustos, los fichajes que salen rana, la falta de apoyo de la afición... El fútbol está compuesto por multitud de factores que, en muchos casos, son determinantes a la hora de rebasar la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Quizás, uno muy importante sea la suerte. O mejor dicho: la ausencia de fortuna.

Por eso, a falta de una jornada para que acabe la Liga 2010/11, las miserias de cada uno resucitan como el Fantasma de las Navidades Pasadas que retrató Charles Dickens.

Este sábado, Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza lucharán por no ocupar la única plaza libre de descenso a Segunda. Y todos cuentan en sus plantillas con futbolistas que ya conocen el drama del perder la categoría.

El caso más llamativo de mala suerte es el del central de Osasuna Sergio Fernández, que ya ha vivido el drama del descenso con tres equipos diferentes –Sporting, Celta y Zaragoza– y podría repetir experiencia en el conjunto navarro, donde también saben lo que se sufre Damiá (Betis) Asier Riesgo (Real Sociedad y Recreativo), Camuñas (Recreativo ) y Aranda (Numancia).

A la altura de Sergio, con tres descensos, está el delantero del Espanyol Sergio García, que bajó a Segunda con Levante, Zaragoza y Betis. En la Real Sociedad, es el caso de hasta nueve futbolistas, ya que los donostiarras bajaron a Segunda División en la campaña 2006/07.

El meta Claudio Bravo, los defensas Ansotegi, Labaka y Mikel González; y los medios Aranburu, Diego Rivas, Elustondo, Xabi Prieto y Estrada. A Diego Rivas hay que sumarle otro descenso con el Cádiz.

Míchel bajó al Castilla

El Getafe, por su parte, solo tiene dos jugadores que hayan sufrido esta situación: su delantero Adrián Colunga (Recreativo) y el medio Borja (Valladolid); aunque su entrenador, Míchel, descendió a Segunda B con el Castilla.

En el Deportivo destaca el nombre de Juan Carlos Valerón. El genial jugador bajó a Segunda con el Atlético de Madrid junto a grandes futbolistas como Kiko, Hasselbaink o Solari.

También saben lo que es el descenso en el cuadro gallego Juan Rodríguez (Málaga), Aythami ( Xerez), y su técnico, Miguel Ángel Lotina (Real Sociedad). En el Zaragoza ya pasaron por la mala experiencia Diogo, Paredes y Gabi, los tres con el conjunto aragonés en la campaña 2007/08.

Por último, el central Rubén (Albacete) es el único jugador del Mallorca que ha perdido la categoría. Así, se prevé una intensa noche de fútbol donde la mayoría reirá y alguno sumará otro triste descenso.

Natalio vive su tercer drama

El futbolista valenciano Natalio no está teniendo suerte, de momento, en su carrera.

El jugador sufrió el pasado fin de semana su tercer descenso a Segunda División B, en esta ocasión con el Tenerife, un equipo confeccionado para estar luchando por el ascenso y donde fue fichado para formar el ataque junto al goleador Nino.

El delantero ya pasó por esta situación en la campaña 2007/08, cuando bajó con el Cádiz, y la pasada temporada en las filas del Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento