Nico Kovac: "Fue una vergüenza; si esto sigue así terminará como un circo"

  • La actuación del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido de apertura del Mundial ha sido fuertemente criticada.
  • Para el técnico croata, Nico Novac, Nishimura tuvo un "papel decisivo" en la victoria de Brasil.
  • "Pienso que no fue penalti, pero ahora el partido ya acabó. No podemos hacer nada", se lamentan en el vesturario.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Especial Mundial de Brasil 2014
El colegiado japonés Nishimura señala penalti sobre Fred durante el Brasil-Croacia del Mundial 2014.
El colegiado japonés Nishimura señala penalti sobre Fred durante el Brasil-Croacia del Mundial 2014.
EFE
El colegiado japonés Nishimura señala penalti sobre Fred durante el Brasil-Croacia del Mundial 2014.

El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial 2014 ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".

"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al choque.

El preparador croata lamentó la actitud del árbitro, que tuvo "un papel decisivo". "Si esta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos",insistió.

El penalti señalado sobre Fred cambió el partido. Dio la ventaja a Brasil. "Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El arbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza" dijo Kovac, que añadió que "dos mil millones de personas vieron que no fue penalti".

El técnico de Croacia lamentó que "tuvimos dos años preparándonos para este Mundial con mucho esfuerzo. Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones", agregó el preparador balcánico.

"Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido", señaló Kovac, que reclamó a la FIFA el respeto que propugna.

"Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron", recordó también el preparador de Croacia.

Felicitaciones a los suyos

Kovac, sin embargo, felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión. "mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy orgulloso de ellos" para seguir con el árbitro.

"El partido de apertura exigía un árbitro de primer nivel. Estamos con unos jugadores de primer lugar y lo mínimo es tener un árbitro a la altura", insistió. "Brasil no precisa de ayuda arbitral tiene unos grandes jugadores y ellos no tienen la culpa de esto aunque Fred ha fingido. Nuestra preocupación es que después de jugar un gran partido, con calidad y con gran opción de ganar nos vamos con una derrota".

"Sabíamos que Brasil iba a ejercer mucha presión pero nunca rehusamos a atacar. Tenemos jugadores maduros capaces de plantar cara a cualquiera. Jugadores de primer nivel en los mejores equipos del mundo y merecen un trato como el mejor", agregó Kovac.

Para el técnico de Croacia, la clave "del tema es que no todos somos profesionales. Lo que hizo Fred es parte del deporte. Lo que quiero que los árbitros sigan las reglas de juego pero igual para los dos equipos".

"Es muy difícil jugar contra Brasil. Lo sabemos. Tiene mucho dinamismo. Cambian de un lado para otro. Cuando encajamos el segundo gol mejoramos un poco en ataque", concluyó Nico Kovac.

El medio de la selección croata Luka Modric también se lamentó de la forma que perdieron ante Brasil, pero defendió el buen partido de su combinado.

"Jugamos un muy buen partido", aseveró Modric, quien lamentó el penalti señalado sobre el delantero Fred, aunque lo asumió de forma estoica.

"Pienso que no fue penalti, pero ahora el partido ya acabó. No podemos hacer nada", agregó el medio, quien vio a Neymar, estrella del partido, a un nivel "muy bueno", distinto al del Barcelona.

Más combativo se mostró el defensa Dejan Lovren, muy decepcionado por el penalti sancionado contra su selección. Según él, "200 millones vieron" que no lo era.

"¿Por qué me preguntáis si era penalti? 200 millones vieron que no era penalti. No le toqué. ¿Cómo me podéis preguntar eso?", manifestó enfadado Lovren, quien aseveró que no ve "el respeto" preconizado por la FIFA.

"Estoy muy disgustado por toda esta situación. Merecimos algo más aquí. Lo mostramos a todo el mundo (...) Tenemos calidad para pasar el grupo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento