Verstappen asciende a Red Bull y Kvyat es degradado a Toro Rosso

  • El piloto holandés será el nuevo compañero de Daniel Ricciardo en la escudería Red Bull.
  • El cambio de cromos entre Verstappen y Kvyat es inminente y se producirá en el GP de España.
  • Kvyat será el compañero de Carlos Sainz en la escudería Toro Rosso.
Max Verstappen
Max Verstappen
SCUDERIA TORO ROSSO

El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, anunció este jueves que Max Verstappen correrá con el equipo Red Bull junto al australiano Daniel Ricciardo a partir del próximo GP de España, por lo que Daniil Kvyat descenderá al filial de la escudería austriaca, Toro Rosso.

"Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing", expresó Horner.

Horner destacó que están en una "posición única" de tener a "cuatro pilotos con contrato a largo plazo" en Red Bull Racing y Toro Rosso. "Por eso tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos", apuntó.

Finalmente, el inglés comentó que Daniil Kvyat tendrá la oportunidad "de continuar desarrollándose" en Toro Rosso y más teniendo en cuenta que es un equipo con el que está "familiarizado". "Tendrá oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", sentenció.

Kvyat era el único piloto de la escudería Red Bull que había conseguido un podio esta temporada, en el GP de China. A partir de ahora, el piloto ruso será el nuevo compañero de Carlos Sainz en el equipo Toro Rosso.

"Realmente quiero agradecer a Red Bull Racing y a Helmut Marko la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho de un equipo top como Red Bull. Estoy deseando trabajar con un compañero de equipo con experiencia probada como Daniel Ricciardo", ha comentado Verstappen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento