Max Verstappen
Max Verstappen, durante una rueda de prensa. RED BULL CONTENT POOL

La llegada del supertifón Hagibis a Japón ha hecho que se cancelen varios partidos del Mundial de rugby, y también puso en alerta a otro de los grandes acontecimientos del fin de semana, el GP de Japón.

Desde la FIA y la Fórmula 1 aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los presentes en Suzuka y "minimizar el impacto" que pueda tener sobre el fin de semana. Cualquier decisión estaba sobre la mesa, incluida la de suspender la clasificación del sábado (es cuando el tifón pasará por la zona) y moverlo a horas antes de la carrera del domingo, como ya se hizo en 2004 y 2010.

Esto hará que los pilotos se queden en sus hoteles sin nada que hacer, ya que no hará falta que vayan al circuito y menos si no van a rodar. Para evitar el aburrimiento, propio y de los aficionados, tres de los más jóvenes han propuesto un curioso reto: una partida online al FIFA 20 que retransmitirán en directo para que lo vean los fans.

El reto ha llegado en la rueda de prensa, entre Max Verstappen y Carlos Sainz. El de Red Bull y el de McLaren, que guardan una gran relación desde su tiempo juntos en Toro Rosso, se han lanzado el guante.

"¿Si suspenden la clasificación? Más tiempo libre el sábado y levantarse un poco antes el domingo", dijo Verstappen. Por mi lado, ya me ha pasado. ¿En Austin 2015? Sí, así están las cosas. No me afecta mucho", señaló el de Red Bull, a lo que respondió Sainz: "¡Más FIFA!".  Ahí, empezó una curiosa conversación:

  • Verstappen: "Sí, lo he traido. Así que si quieres una partida el sábado..."
  • Sainz: Siempre estoy listo.
  • Verstappen: Si quieres perder...
  • Sainz: Ya veremos.

Informado de este reto, Lando Norris, que no se pierde una, dijo ante los medios que estaría muy bien organizar una partida a tres bandas y no sólo eso, sino que además se podría retransmitir en directo para que lo vieran todos los fans.

Para Norris y Verstappen no sería nada inusual. Ambos suelen participar en carreras de 'simracing' con usuarios anónimos (que normalmente alucinan al verse 'corriendo' contra pilotos de verdad) y retransmitir sus partidas a través de Twitch.