
El delantero letón del Getafe, Maris Verpakovskis, última incorporación del club azulón, aseguró durante su presentación oficial que la idea de fichar por el conjunto le resultó atractiva "por Schuster", su entrenador.
"Conocía a Schuster cuando entrenaba en Ucrania. Allí es muy conocido y estoy muy contento de llegar a un equipo entrenado por él. La idea de venir aquí me resultó atractiva porque el entrenador era Schuster", explicó el ariete.
Verpakovskis, que lucirá el número nueve en la camiseta, procede del Dinamo de Kiev y llega en calidad de cedido por seis meses, con una opción de compra de tres años al final de temporada: "Quiero hacerlo bien estos seis meses para quedarme varios años en Getafe. Es sólo el comienzo y quiero estar por lo menos los tres años siguientes".
Maris, nombre que llevará en la camiseta, no quiso aventurarse a decir la cifra de goles que marcará en los seis meses que restan para finalizar la temporada: "Puede que tenga el número de tantos que voy a marcar en mi cabeza, pero no lo voy a decir".
Respecto a los objetivos del equipo en la clasificación, Verpakovskis destacó que "intentará ayudar al equipo a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, competición que estaría muy bien disputar con el Getafe".
El presidente espera verle ante el Barça
El presidente del Getafe, Angel Torres, que acompañó al jugador durante la presentación, reconoció que el verano pasado estuvo muy cerca de fichar al jugador letón, "aunque al final no pudo ser porque no se llegó a un acuerdo con el Dinamo".
Torres informó de que el club está esperando recibir el "transfer" del jugador "para que pueda estar disponible frente al Barcelona el domingo", y destacó las cualidades goleadoras y la experiencia del futbolista "que disputó una gran Eurocopa en Portugal y ha metido muchos goles en la Champions".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios