La atleta jamaicana Campbell-Brown, absuelta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • La Federación de Atletismo de Jamaica la suspendió el pasado mes de junio tras dar positivo por un diurético prohibido.
  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha dado a conocer la sentencia completa pero la absolución se basa en la mala conservación de las muestras.
  • Howard Jacobs, su abogado: "Puedo confirmar que ha sido absuelta por el TAS. Todos sus resultados se han respuesto y es libre para competir".
La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, en una imagen de archivo.
La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, en una imagen de archivo.

La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica de los 200 metros y dos veces campeona mundial entre otros éxitos, ha sido absuelta de los cargos de dopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y podrá volver a competir.

La velocista fue suspendida por su federación (JAAA) el pasado mes de junio después de dar positivo por un diurético prohibido en un test realizado durante una reunión en Kingston, un mes antes de los positivos de Asafa Powell o Sherone Simpson. La comisión de la JAAA anunció en octubre una reprimenda pública.

"Puedo confirmar que Veronica Campbell-Brown ha sido absuelta por el TAS. Todos sus resultados pasados se han repuesto y es libre para competir en los próximos Mundiales en Pista Cubierta", confirmó su abogado, Howard Jacobs.

Este apuntó que, aunque la sentencia completa no se ha dado a conocer, había quedado "claro" que la principal razón había sido "un importante y fundamental quebranto en la manera en la que la muestra de orina de Veronica Campbell-Brown fue recogida y manejada el pasado 4 de mayo en Jamaica".

"La integridad de la muestra no se mantuvo y los resultados de cualquier control sobre esa muestra eran poco fiables", añadió. Otro argumento para reforzar la preocupación mostrada por la Agencia Mundial Antidopaje a la luz de estos últimos positivos jamaicanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento