Vero Boquete: “No hemos tenido apoyo ni la preparación que un Mundial demanda”

La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.
La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.
GTRES
La delantera gallega de la selección española, tras caer ante Corea en el Mundial de Canadá 2015.

La capitana de España, Vero Boquete, afirmó que seguirán "soñando en grande" tras la pronta eliminación de la selección femenina de fútbol del Mundial de Canadá, el primero que disputaba. Sin embargo, en una entrevista en Al primer toque de Onda Cero, la gallega pidió responsabilidades fuera: "Las 23 hacemos autocrítica y sabemos las cosas en las que hemos fallado, pero también le toca a otros mover ficha y analizar qué se ha hecho mal", explicó.

La jugadora del Bayern lamentó la falta de preparación: "Durante un par de semanas hemos tapado con ilusión muchos huecos que hay que cubrir y que se van tapando poco a poco, pero que no nos llega. Esta generación de futbolistas es única, el talento es único, y no hemos dado más porque la situación no nos ha ayudado y no hemos tenido apoyo ni preparación que un Mundial demanda".

Respecto a los dirigentes, dijo que el seleccionador, Ignacio Quereda, es el "máximo mandatario" y por tanto el que "organiza y planifica todo", explicó. "No sé si lo ha podido hacer mejor, no sabemos en qué consiste porque no es nuestro trabajo, pero a eso también me refiero cuando digo que cada uno tiene que asumir sus errores". Sobre los 27 años que lleva al mando, dijo que si las cosas fueran bien, "sería fantástico", como Ferguson en el Manchester, "pero en este caso no lo sé, no tenemos ni voz ni voto".

Por último, pidió que la situación del fútbol femenino "mejore" y "se tiren las barreras de una vez por todas". Además, comentó que desde caer eliminadas no han tenido "ninguna conversación ni referencia" del seleccionador ni de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento