Vero Boquete lidera el sueño mundialista de la selección

  • La gallega encabeza el grupo de 23 futbolistas citadas por el seleccionador español Ignacio Quereda para el Mundial.
  • Se disputará entre los días 6 de junio y 5 de julio en Canadá.
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.
RAQUEL MANZANARES / EFE
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

La centrocampista gallega del Fráncfort alemán Vero Boquete encabeza el grupo de 23 futbolistas citadas por el seleccionador español Ignacio Quereda para el Mundial que entre los días 6 de junio y 5 de julio se disputará en Canadá, el primero en la historia del combinado femenino absoluto.

A la capitana de la selección española femenina de fútbol se une, como es habitual, una amplia representación del Barcelona, el equipo que más integrantes aporta, con nueve: las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera.

Completan la lista las guardametas Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante); las defensoras Irene Paredes (Athletic Club), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia); las centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (Arsenal Ladies); y las delanteras Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

"A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia", explicó el seleccionador nacional al ser preguntado por la ausencia en la lista definitiva de las goleadoras del Levante y del Valencia, Adriana Martín y Mari Paz Vilas. "No las llevamos a ellas pero sí a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez", destacó.

Aseguró Quereda en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que la elección de las 23 jugadoras fue "difícil" y requirió "de muchas vueltas", pero forma parte de su responsabilidad como seleccionador absoluta acertar en una "convocatoria especial" por ser la primera para un Mundial.

Ignacio Quereda señaló como objetivo no solo "conocer desde dentro lo que es un Mundial" sino "seguir creciendo como equipo sin ningún tipo de cortapisas". "Las jugadoras están terriblemente motivadas, con un compromiso y una entrega absolutos", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento