Marta Domínguez
La atleta y campeona del mundo Marta Domínguez fue elegida senadora del Partido Popular por Palencia en noviembre de 2011, y fue nombrada portavoz popular de Educación y Deporte en la cámara alta. Víctor Lerena / EFE

Las reacciones a la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar a la atleta española Marta Domínguez durante tres años al considerarla culpable de violar la normativa antidopaje, no se han hecho esperar.

Admiradores, atletas y otros deportistas han mostrado su indignación y "verguenza" por las acciones antideportivas de la campeona del mundo, que tras esta decisión, pierde la medalla de oro que consiguió en los 3.000 obstáculos de los Mundiales de Berlín 2009, así como la medalla de plata en los Europeos de Barcelona 2010.

Vergüenza, corrupción y estafa fueron algunos de los términos utilizados por muchos atletas a través de las redes sociales. Desde el mediofondista Luis Alberto Marco al triplista Pablo Torrijos pasando por su compañera Ana Peleteiro o el marchador Álvaro Martín, hasta el joven Diego García Carrera o la profesional Diana Martín. Todos declararon que la admiración de ayer es la vergüenza de hoy y que esperan inquietos la resolución final del TAS.

Además de frustración con la deportista e incomprensión por el caso, algunos muestran su cabreo con las instituciones que no han investigado los casos de dopaje a tiempo o que los "han protegido".