Beto Martín pasa a segunda ronda por la retirada de Roddick

Alberto Martín logró el pase a segunda ronda de Roland Garros tras el abandono del estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie, con problemas en el tobillo izquierdo, cuando se había disputado una hora y 41 minutos de juego. Las victorias de Fernando Verdasco, Anabel Medina, Óscar Hernández, David Ferrer y Albert Montañés corroboran el poderío español en la tierra batida. Por contra, Albert Portas , Guillermo García López y Fernando Vicente cayeron derrotados. En chicas Marían Antonia Sánchez Lorenzo y Lourdes Domínguez fueron apeadas del torneo. La jornada española resultó positiva al final, con siete victorias (seis en el cuadro masculino y una en el femenino) y cinco derrotas (tres chicos y dos chicas).
Verdasco (Efe)
Verdasco (Efe)
Andreu Dalmau/Efe
Verdasco (Efe)

El estadounidense había sido duda hasta última hora en el Grand Slam porque arrastraba molestias en el tobillo, pero finalmente saltó a la pista y aguantó dos sets, hasta que se retiró cuando el marcador reflejaba un 6-4, 7-5, 1-0.

Roddick llamó a las asistencias y solicitó que le cambiaran el vendaje del tobillo, pero el doctor le comunicó que para ello tenía que esperar a que terminara el set.

Tras pensarlo unos minutos, el estadounidense decidió retirarse, algo que ya le sucedió en su primera participación.

El próximo rival de 'Beto' será el alemán Dieter Kindlmann, procedente de la fase previa, que derrotó al rumano Razvan Sabau por 6-3, 6-2, 6-2.

La armada, casi invencible

Fernando Verdasco, 28º favorito, se impuso al argentino Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4 y avanza a la segunda ronda de Roland Garros.

En su primera aparición como cabeza de serie en Roland Garros, Verdasco logró imponerse a Chela por segunda vez este año, tal y como hizo en Hamburgo hace un par de semanas, también en un partido complicado.

La mayor alegría la proporcionó Oscar Hernández, que viene de la fase previa, y que superó la primera ronda de Roland Garros al vencer al belga Guilles Simon. Hernandez se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3.

Albert Montañés ganó al estadounidense Robby Ginepri por 6-3, 6-7, 6-1 y 6-4.

Anabel Medina, única española que este año aparece como favorita en Roland Garros (26) se colocó en la segunda ronda al vencer hoy a la jovencísima bielorrusa Victoria Azarenka, de 16 años, por 0-6, 6-3 y 9-7.

Derrotas de Portas y Vicente

Portas fue derrotado por el chipriota Marcos Baghdatis, finalista este año en el Abierto de Australia y décimonoveno favorito en la tierra batida de París, ha eliminado a Albert Portas por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Para el jugador chipriota supone su primera victoria en el Grand Slam de tierra en dos actuaciones.

Vicente se despidió de París tras caer ante el alemán Alexander Waske por 6-4, 4-6, 6-7, 6-7.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento