Fernando Verdasco debuta con una cómoda victoria en Roland Garros

El tenista español Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se clasificó para segunda ronda en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada matinal en la que se despidió Nuria Llagostera.

El madrileño, que el pasado sábado fue finalista en Niza, superó al ruso Igor Kunitsyn por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 55 minutos.

Verdasco, que este año ha conquistado los títulos en San José y el Godó y fue finalista en el Masters de Montecarlo, tomó la iniciativa desde los primeros compases y abrió el partido con un 'break' de inicio aunque Kunitsyn replicó de inmediato.

A pesar de todo, el número nueve del mundo siempre llevaba el mando y sólo necesitó esperar hasta el séptimo juego para firmar una nueva rotura (4-3) que fue definitiva para llevarse la primera manga.

Con esa ventaja en el marcador, Verdasco incrementó el nivel de su tenis mientras su rival se iba diluyendo. Así, volvió a romper el saque de su adversario en el quinto juego (3-2) y aunque el ruso pudo devolver las tablas al marcador, no fue capaz de quebrar el servicio del madrileño, que superó los apuros con uno de los seis 'aces' que conectó en el encuentro.

Ahí se terminó la resistencia de Kunitsyn, que cedió de nuevo su saque en el séptimo juego (5-2). En el tercer parcial, se repitió el guión. 'Fer' abrió con un 'break', el ruso tuvo dos bolas para equilibrar el partido, pero no acertó con su resto y permitió a Verdasco ponerse con un 3-0.

No necesitó mucho más Verdasco para acabar con la resistencia del ruso y ahora ya espera a su rival de segunda ronda, que saldrá del encuentro entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento