Nadal sufre para vencer a un gran Pablo Andújar en París

  • El mallorquín venció en tres sets, tras remontar un 1-5 en el tercero.
  • La victoria (7-5, 6-3 y 7-6 (4)) le mete en 3ª ronda y jugará contra Veic.
  • Fernando Verdasco tuvo que esforzarse ante Malisse en segunda fase.
  • En el cuadro femenino, la china Na Li elimina a la española (6-4 y 7-5).
Rafa Nadal celebra con rabia el triunfo en Roland Garros.
Rafa Nadal celebra con rabia el triunfo en Roland Garros.
EFE
Rafa Nadal celebra con rabia el triunfo en Roland Garros.

El español Rafael Nadal volvió a sufrir en su segundo enfrentamientos en París, esta vez contra su compatriota Pablo Andújar, al que necesitó tres horas y 18 minutos para superarle por 7-5, 6-3 y 7-6 (4) y situarse en la tercera ronda de Roland Garros.

A pesar de haber resuelto el partido en tres mangas, el encuentro fue muy complejo y el número uno del mundo necesitó salvar hasta ocho bolas de set en el último parcial.

Al igual que le ocurriera en su debut ante Isner, frente al que necesitó cinco mangas, Nadal cometió más errores de los esperados y por momentos acusó una falta de chispa preocupante, de cara a intentar luchar por el título.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, procedente de la fase previa, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko, por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

"Sigo dubitativo, no estoy a mi nivel. Pablo (Andújar) es un jugador agresivo. Yo debo dar un 'saltito' de calidad si quiero llegar a la final. Voy a trabajar y pondré toda la actitud para que esto mejore", aseguró en declaraciones a RTVE.

El número uno del mundo se mostró satisfecho por su mejoría al final del duelo, que calificó como "más positivo". "La derecha iba más larga y sin hacer nada especial. Podía dirigir mejor mi pelota. Son rondas complicadas hay que jugar con calma confiar más en mí que a veces tengo muchas dudas, hay que seguir mejorando", indicó.

Por último, reconoció haber tenido "mucha suerte" para remontar las bolas de set en el séptimo juego de la tercera manga que daba "por perdida". "Ahí vi que tenía opciones de restar y con el 5-2, seguí la táctica adecuada para coger sensaciones para el cuarto porque estaba agarrotado, pero me noté mejor. Estoy feliz por estar en tercera ronda", concluyó.

Verdasco titubea

También fue un día duro para Fernando Verdasco, que tuvo que remontar al belga Xavier Malisse para colocarse en la tercera ronda en París (4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1), en un partido que solventó en dos horas y 40 minutos de encuentro.

El madrileño, que está siendo muy irregular esta campaña, saltó muy errático a la cancha y permitió a Malisse hacerse con la primera ventaja aunque puso las tablas en el octavo juego (4-4). Sin embargo, no tenía continuidad con su servicio, volvió a encajar otro 'break' y cedió el set.

A pesar de todo, no estaba dispuesto a rendirse y ofreció su mejor versión tras ese varapalo. Sin demasiados esfuerzos se apuntó el segundo set, que encarriló con una rotura en el sexto juego, y necesitó emplearse a fondo para llevarse el tercer en el 'tie-break'.

A partir de ahí, Malisse desapareció y sólo fue capaz de salvar uno de sus servicios en la última manga para citarse en la próxima ronda con el croata Ivan Ljubicic.

Soler-Espinosa dice adiós

Por otra parte, la china Na Li acabó con la andadura de la prometedora Silvia Soler-Espinosa por 6-4 y 7-5. La ilicitana, procedente de la fase previa, tuvo sus opciones e incluso lideró el marcador en los dos primeros sets, pero terminó sucumbiendo ante la mayor calidad de la asiática.

Así, la alicantina, que buscaba con ahínco el pase a la tercera ronda en el primer 'Grand Slam' de su carrera, se puso con ventaja de 3-0 en los dos primeros sets, pero Li logró los 'breaks' definitivos en el noveno (5-4) juego del primer set y el undécimo del segundo (6-4) para cortar las ilusiones de Soler-Espinosa. En la próxima ronda, la china se cruzará con la rumana Sorana Cirstea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento