Verdasco o Nadal, doce años después un español en la final del Open de Australia

Verdasco y Nadal en sus partidos de cuartos de final en Australia. (REUTERS / EFE)
Verdasco y Nadal en sus partidos de cuartos de final en Australia. (REUTERS / EFE)

Fernando Verdasco y Rafa Nadal van a ponerle acento español a la final del Abierto de Australia. Los dos tenistas españoles, madrileño y manacorí, se enfrentarán el viernes en las semifinales del primer grande de la temporada.

Las estadísticas son más favorables para el manacorí, con siete victorias en los siete enfrentamientos entra ambos. La última, el año pasado en Roland Garros.

Pero el marileño terminó el 2008 y ha empezado el 2009 desarrollando su mejor tenis, tanto física como psicológicamente. Desde la final de la Copa Davis, en la que dio el punto de la victoria para España, está viviendo su mejor momento.

Pero Rafa es Rafa, el número uno del mundo y un especialista en hacer fácil lo difícil. Con una forma física envidiable, todavía no ha perdido un set en Australia.

Probablemente los dos componentes de la Armada Española cenen juntos la noche antes, ya que su amistad está por encima de la rivalidad en la pista.

Desde Moyá y Conchita

Gana quien gane, se habrá hecho historia en el tenis español, ya que desde 1997, no había un finalista de nuestro país en el Rod Laver Arena de Melbourne. Carlos Moyá, el ídolo de Rafa, fue el último en lograr tal honor, pero se topó con Pete Sampras (6-2, 6-3, 6-3). Un recuerdo de su participación, su "hasta luego Lucas" que recorrió el mundo.

En el cuadro femenino, un año después fue Conchita Martínez la que centró las miradas españolas en Australia, aunque en esa ocasión fue Martina Hingis la que le quitó el trofeo.

En los cuartos de final, un inmejorable Verdasco que llegaba de darle la vuelta a su partido frente a Murray derrotó a Tsonga. Y Nadal hizo lo propio con Guilles Simon, que, en Madrid, alejó al balear de coronarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento