Verdasco cae ante Murray y queda eliminado del Masters de Londres

Verdasco, ante Murray en el Masters
Verdasco, ante Murray en el Masters
REUTERS
Verdasco, ante Murray en el Masters

Arropado por la afición, el escocés Andy Murray, cuarta raqueta mundial truncó en Londres las esperanzas del español Fernando Versdasco, número 7, al que se impuso por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

La victoria, sin embargo no le valdrá un puesto en las semifinales, ya que, debido al sistema de puntuación de la ATP, el escocés acabó quedando fuera tras el partido disputado entre Del Potro y Federer.

En la abarrotada carpa londinense del 02 y con el público claramente volcado en su tenista patrio, al de Dunblane, que tuvo problemas con su primer servicio y tiró por la ventana infinidad de opciones de rotura, le llevó 3 horas exactas imponerse a un Verdasco que opuso una férrea resistencia.

Murray aireó su frustración al no lograr la victoria en dos sets en la liguilla que le hubiera dado de forma automática el billete a las semifinales frente a un Verdasco que terminó cojeando.

Federer vuelve a caer ante Del Potro

Algo después, el argentino Juan Martín Del Potro lograba por los pelos, en dos horas y seis minutos, su clasificación para las semifinales del Masters de Londres al imponerse en 3 frenéticos sets (6-2, 6-7 (5) y 6-3) al número 1, Roger Federer, que también se metió en la penúltima ronda de esta competición y que quedó ganador del grupo A.

El suramericano, verdugo del helvético en el Abierto de Estados Unidos, luchó hasta el último momento para convertirse en uno de los dos clasificados de un cuarteto del que se quedó fuera, de rebote, y por la diferencia de juegos disputados, el escocés Andy Murray.

Fue un encuentro reñidísimo en el que el sistema de puntuación de la ATP hizo que no se supiera, prácticamente hasta el final, cómo quedaba resuelto el grupo A de la liguilla del Masters.

De acuerdo con el reglamento de la ATP, el helvético logró meterse matemáticamente en las "semis" del "Torneo de Maestros" tras haberse apuntado un único juego en el tercer parcial.

A partir de ahí, la diferencia de juegos iba a ser crucial para determinar quién sería el otro semifinalista en este grupo: Del Potro o Andy Murray.

Para ello, según los cálculos de la organización, Del Potro se clasificaba, dejando fuera al cuarto del mundo, si Federer no lograba sumar más de 3 juegos en el tercer set. Y así fue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento