Fernando Verdasco
Fernando Verdasco celebra la victoria ante Albert Montañés que le da el pase a octavos de final de Wimbledon. Stefan Wermuth

En el duelo fratricida de la jornada en Wimbledon, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo favorito, tuvo que esforzarse y levantar un primer set adverso para derrotar por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) en 2 horas y 17 minutos a su compatriota Albert Montañés y meterse en los octavos de final.

En octavos de final, el madrileño se medirá contra el que salga airoso del duelo que disputan en la pista 1 el croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

En media hora exacta, Montañés, el trigésimo segundo cabeza de serie, desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño.

El séptimo cabeza de serie remontó en la segunda manga, que logró apuntarse con un rotundo 6-1 y no dio más muestras de debilidad en el tercero (6-4) aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto parcial, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.

Robredo cayó

El español Tommy Robredo, decimoquinto favorito, dijo adiós a Wimbledon al sucumbir ante el israelí Dudi Sela, que se llevó el encuentro de tercera ronda por 7-6 (8), 7-5, 2-7 y 7-5 en casi 3 horas.

El próximo rival de Sela será el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres sets al americano Mardy Fish.