Verdasco, el héroe de la Davis, tratará de revalidar su título de 'maestro nacional'

  • Nadal, Ferrer, Moyá y Ferrero, los grandes ausentes.
  • Robredo y Almagro, las alternativas al tenista madrileño.
  • ESPECIAL Tenis.
El tenista madrileño Fernando Verdasco, en acción.
El tenista madrileño Fernando Verdasco, en acción.
20MINUTOS.ES/Agencias
El tenista madrileño Fernando Verdasco, en acción.

Fernando Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante Argentina, tratará de revalidar a partir de este sábado en Ferrol el título de 'maestro' nacional que logró el pasado año en Cáceres, en un torneo que reunirá, pese a notables ausencias, a ocho de las mejores raquetas del panorama español.

Verdasco, actual número quince del mundo, arrancará su participación en el "Master Nacional-Copa del Rey" ante el alicantino Iván Navarro, setenta y cuatro en la lista de la ATP, y que este año se ha impuesto en los 'challengers' de Meknes, Córdoba y Medjugorje.

Un palmarés que hace partir como claro favorito al madrileño Verdasco, que además de la Copa Davis se alzó este año con el trofeo de Umag, para acceder a unas semifinales en las que se medirá con el vencedor del duelo entre Tommy Robredo y Marcel Granollers.

Por la parte baja del cuadro el principal atractivo es la presencia del murciano Nicolás Almagro, número dieciocho del mundo y ganador en 2008 de los torneos de Costa Do Sauipe y Acapulco, que se medirá en cuartos de final al valenciano Daniel Gimeno, noventa en la lista ATP.

El ganador del duelo entre Almagro y Gimeno se jugará un puesto en la gran final del lunes, 8 de diciembre, con el vencedor de la eliminatoria entre el catalán Albert Montañés, número cuarenta y cinco del mundo y ganador en 2008 sobre la tierra de Amersfoort, y el barcelonés Oscar Hernández, sesenta y ocho de la clasificación ATP

Mostrar comentarios

Códigos Descuento