Verdasco cae en la final de Niza con Gasquet

  • El francés se impuso en tres disputados sets por 6-3, 5-7 y 7-6.
  • Es el primer título que logra el tenista galo después de tres años.
  • El español lleva ya dos trofeos y otras dos finales en esta temporada.
El tenista español Fernando Verdasco en una imagen de archivo.
El tenista español Fernando Verdasco en una imagen de archivo.
EP/Reuters
El tenista español Fernando Verdasco en una imagen de archivo.

El francés Richard Gasquet venció al español Fernando Verdasco en la final del torneo de Niza por 6-3, 5-7 y 7-6(5) y conquistó su primer título ATP en tres años, el sexto de su carrera deportiva.

Verdasco, que también aspiraba a lograr su sexto título, y el tercero del año, cedió en el juego de desempate del set definitivo, al cabo de dos horas y 37 minutos de juego.

En la primera manga, tras cinco juegos en los que ambos conservaron su saque, Gasquet se adelantó por 4-2 tras romper el de su rival. Pudo acabar la manga por la vía rápida, tras ganar su saque (5-2) y sorprender con un 0-40, pero Verdasco salvó cuatro bolas de set en ese juego, que finalmente se apuntó. El español no logró después, sin embargo, recuperar el saque perdido y cedió el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga hubo un temprano intercambio de roturas de servicio, primero a favor de Verdasco. El equilibrio se mantuvo hasta el 4-4 y, cuando parecía que Gasquet ataba la victoria con una rotura que le dio el 5-4, Verdasco le devolvió el golpe con un juego en blanco al resto que devolvió la igualdad al marcador. Este arranque de autoridad le dio alas para cerrar el set por 6-4, de nuevo con un juego en blanco sobre el saque del francés.

Verdasco comenzó el set decisivo con la mirada fija en la victoria: se escapó por 3-0 y mantuvo su ventaja hasta el sexto juego, en que el francés de devolvió el "break". Volvió a romper el madrileño y a ceder su saque cuando podía cerrar el partido con 5-3 a su favor. El partido hubo de resolverse en un juego de desempate.

La próxima semana, en Roland Garros, Verdasco, séptimo cabeza de serie, debutará contra el ruso Igor Kunitsyn mientras que Gasquet lo hará frente al británico Andy Murray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento