Verdasco desperdicia cinco bolas de partido y lo paga ante Djokovic

  • El tenista español Fernando Verdasco ha caído en semifinales del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, después de desperdiciar hasta cinco pelotas de partido ante el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic (4-6, 7-6(7), 6-3), que le ha impedido lograr la decimoquinta final ATP de su carrera.
Novak Djokovic Catar
Novak Djokovic Catar
ATP

En la repetición del duelo de hace un año también en tierras cataríes, el madrileño, número 42 del mundo, hizo gala de su buen estado de forma protagonizando largos peloteos con el balcánico en los primeros compases, aunque fue el primero en sucumbir al ceder su servicio en el sexto juego.

Sin embargo, respondió pronto con un 'contrabreak', al que unió una nueva rotura en el noveno juego, en blanco, refrendada poco después para hacerse, contra pronóstico, con el primer set del encuentro.

El buen juego no se detendría en el inicio de la segunda manga, inaugurada con un nuevo 'break' que haría saltar las alarmas para el serbio. 'Nole' contrarrestó devolviendo el quiebre, lo que condenó al parcial al 'tie-break'.

En él, el español llegó a poner contra las cuerdas a su rival al adelantarse 6-2, pero la presión hizo mella; el exnúmero uno del ranking ATP salvó con frialdad hasta cinco bolas de partido para garantizarse una tercera manga.

Dos roturas en contra en el quinto y el noveno juego privaron a Verdasco de la final en tierras asiáticas. Ahora, Djokovic se enfrentará por el título con el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, que solventó con facilidad su duelo con el checo Tomas Berdych en dos mangas por 6-3, 6-4 y sumar su vigesimoctava victoria consecutiva.

-RESULTADOS.

Semifinales.

Andy Murray (GBR/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.3) 6-3, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 4-6, 7-6(7), 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento