Fernando Verdasco
Fernando Verdasco, durante el entrenamiento que el equipo español de Copa Davis. EFE

El jugador del equipo español de Copa Davis Fernando Verdasco ha reconocido que no está al "cien por cien", pero confía en ir "poco a poco" y "sin forzar", para seguir entrenando y aumentando la intensidad e intentar llegar al viernes, primera jornada de la final, "con las mejores sensaciones posibles".

"Al cien por cien no estoy aún. La cosa va mejor, hemos ido de menos a más y hoy durante el entreno me he sentido bien. Ahora mismo, hay que ir poco a poco, sin forzar para llegar de la mejor manera posible y con las mejores sensaciones para el viernes", manifestó el madrileño.

Verdasco realizó un entreno de dobles junto a su pareja habitual de juego, Feliciano López, y con la pareja española suplente formada por Rafa Nadal y David Ferrer. Tras el mismo, Verdasco señaló que tanto él como Nadal no han tenido "casi" tiempo de adaptación "a tierra", pero aseguró haberse sentido "bien" en la pista.

El tenista madrileño realizará esta tarde otro entreno, esta vez, de individuales y, una vez finalizada esta sesión preparatoria, se someterá a una ecografía para comprobar su estado físico, aunque matizó que lo "importante" son sus "sensaciones en la pista" porque "al final" quién "decidirá si juega o no" será él.