Verdasco barre a Suiza

El madrileño logró el punto decisivo en la Copa Davis al imponerse a Bohli por 6-3, 6-3 y 6-2; EE UU, en cuartos.
Fernando Verdasco, sirviendo durante su partido de ayer en Ginebra. (Niklas / EFE)
Fernando Verdasco, sirviendo durante su partido de ayer en Ginebra. (Niklas / EFE)
Fernando Verdasco, sirviendo durante su partido de ayer en Ginebra. (Niklas / EFE)
España logró ayer en Ginebra ante Suiza acceder a los cuartos de final de la Copa Davis (2-3), después de estrellarse en años anteriores ante Eslovaquia (2005) y Bielorrusia (2006).

Sin el concurso de Rafa Nadal, que sufrió una sobrecarga muscular antes de su debut, el pasado viernes, ante Chiudinelli y no ha disputado ningún partido, Fernando Verdasco asumió la responsabilidad y metió al equipo español en la siguiente ronda al conseguir el tanto decisivo.

El madrileño, que perdió el primer punto ante Chiudinelli, derrotó por la vía rápida, en menos de dos horas, a Stephane Bohli, por

6-3, 6-3 y 6-2.

Verdasco se erigió así en el gran protagonista de la eliminatoria, ya que también contribuyó al 1-2 con su victoria del pasado sábado en dobles formando pareja con Feliciano López. David Ferrer cerró el quinto partido con una derrota ante Chiudinelli (3-6, 6-3 y 6-3).

El último precedente supo a título

La victoria de Roddick sobre Berdych (4-6, 6-3, 6-2 y 7-6) dio a Estados Unidos el punto definitivo sobre la República Checa (3-1) para pasar a cuartos, donde se enfrentará a España. El conjunto español viajará a Carolina del Norte (EE UU) para dirimir, del 6 al 8 de abril, el octavo choque entre ambos. Por ahora, los estadounidenses ganan por 4-3. Será el primero desde que España consiguió su segunda Copa Davis después de vencerles, sobre tierra batida, en la final de Sevilla (2004).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento