El ventrículo izquierdo del corazón de los jugadores de la NBA es más grande

  • Según un estudio a más de 500 deportistas.
  • De los 526 atletas incluidos en el estudio, 406 eran afroamericanos y 107 eran blancos, con una edad promedio de 26 años.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
EFE
El jugador de Bulls Pau Gasol.

Un análisis de la estructura y la función cardiaca de más de 500 jugadores de la NBA revela que el tamaño del ventrículo izquierdo (VI) —una de las cuatro cavidades del corazón— en estos deportistas es mayor que en los adultos normales, pero proporcional al tamaño de su cuerpo.

Este hallazgo refuerza la idea de que "el incremento del tamaño del VI con el tamaño corporal es de vital importancia en la evaluación cardiaca de los jugadores de baloncesto".

La investigación proporciona información que puede incorporarse en las evaluaciones clínicas para la prevención de emergencias cardiacas en los jugadores de baloncesto y la comunidad de deportistas en general.

La incidencia de muerte súbita cardiaca relacionada con el deporte en Estados Unidos es más alta entre los jugadores de baloncesto y la causa más común de muerte súbita cardiaca en esta población es la miocardiopatía hipertrófica, un defecto del corazón que se caracteriza por un aumento del grosor de la pared del ventrículo izquierdo.

De los 526 atletas incluidos en el estudio, 406 eran afroamericanos y 107 eran blancos, con una edad promedio de 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento