El ABN Amro 1 se impone en la Volvo Ocean Race

El VO70 holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, se ha impuesto en la 7ª etapa de la Vuelta al Mundo con escalas al cruzar la línea de llegada en el puerto inglés a las 00:30 de la madrugada.La embarcación ha cubierto el recorrido de 3.054 millas (5.642 Km.) en 9 días, 6 horas,30 minutos y 42 segundos.
ABN Amro (Efe).
ABN Amro (Efe).
Reuters

El barco holandés se había adjudicado horas antes la meta volante de la etapa en Punta Lizard, al sudoeste de Inglaterra y tras su llegada a Portsmouth ha acumulado 81 puntos.

A falta de dos etapas y dos regatas costeras, su ventaja es ya inalcanzable para sus rivales y se ha convertido también en el vencedor de la edición 2005-2006 de la Volvo Ocean Race.

Después de una travesía atlántica agotadora, el "Black Betty" de Mike Sanderson cruzaba la línea de meta y el patrón neozelandés señalaba que "ha sido una etapa de resistencia, navegando con vientos de hasta 50 nudos (90 Km/h.) y muy dura, especialmente las últimas 24 horas".

Dedicado al tripulante ahogado

Sanderson ha tenido un emocionado recuerdo para el malogrado navegante holandés Hans Horrevoets, fallecido hace dos días: "Cuando pasa algo así tienes ganas de dejarlo todo, pero hemos seguido hasta el final porque sé que esto es lo que él habría deseado".

El triunfo de la etapa le ha dado también la victoria en esta edición de la Volvo Ocean Race y el navegante neozelandés ha señalado que "es realmente asombroso".

Es como haber conseguido una medalla olímpica o subir al Everest
"Es un momento tan especial que para mí haber logrado esta victoria es como haber conseguido una medalla olímpica o haber subido el Everest", apuntó.

"Soñé desde niño" -ha concretado- "poder ser patrón de un barco y ganar algún día la Vuelta al mundo. Ha sido absolutamente increíble y hemos ganado la prueba más asombrosa con el equipo más asombroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento