El Desafío ve diluirse su sueño al perder en la quinta regata

  • Se complican las cosas para el equipo español.
  • La eliminatoria se queda 4-1 tras 5 regatas disputadas.
  • En la otra eliminatoria, el Luna Rossa también le 'mete' 4-1 al Oracle.
El Desafío Español regresa a puerto tras competir contra el Emirates Team New Zealand en la Copa Louis Vuitton (Efe)
El Desafío Español regresa a puerto tras competir contra el Emirates Team New Zealand en la Copa Louis Vuitton (Efe)
EFE
El Desafío Español regresa a puerto tras competir contra el Emirates Team New Zealand en la Copa Louis Vuitton (Efe)

El Desafío Español empieza a vislumbrar el final de su sueño en las semifinales de la Copa Louis Vuitton al perder su quinta regata contra el Emirates Team New Zealand, que pudo neutralizar la buena salida española para sacarles al final 1:49 en la línea de meta y colocar la eliminatoria 4-1 a su favor.

El caña polaco del equipo español, Karol Jablonski, trató de tú a tú en la pre-salida a su homólogo del barco 'kiwi', Dean Barker, y protagonizó una buena salida por el lado izquierdo, con una velocidad superior al NZL-92, que se quedó más parado por el lado del comité.

Ventaja inicial para los españoles

La ventaja inicial de casi dos esloras (unos cincuenta metros) de los españoles se diluyó con rapidez ya que los neozelandeses acortaban diferencias a cada metro mientras ambos barcos navegaban en un bordo largo, sin viradas, el Desafío por la derecha y el Emirates por la izquierda.


En el momento de realizar el primer cruce en esta ceñida (contra el viento), el NZL-92 se puso por delante y comenzaron una serie de viradas que afianzó el liderato de los neozelandeses, que tras cada maniobra alcanzaban mejor que los españoles su máxima velocidad, y que llegaron a la primera baliza 35 segundos por delante.

En el trayecto de empopada (a favor del viento), Barker no cesó de controlar cada maniobra del barco español, que vio
ampliada su desventaja en veinte segundos al paso por la baliza de sotavento (55 segundos).

Los
españoles no estuvieron especialmente ágiles hoy en sus maniobras al montar las boyas, con el consiguiente retraso que ello les supuso, mientras que los neozelandeses volvieron a estar impecables.

A los tripulantes del Desafío les costaba recoger las velas, parecían cansados y eso que durante los cinco días de regatas han hecho hasta diecisiete rotaciones -un mínimo de cuatro diarias-, mientras que el equipo neozelandés se ha mantenido prácticamente
intacto y sólo ha hecho dos.

En el resto del recorrido, siempre estuvieron los neozelandeses por delante con comodidad y aumentaron progresivamente su ventaja hasta superar los 450 metros y llegar a la meta 1:49 por delante de los españoles, que protagonizaron su peor regata de toda la serie.

El Luna Rossa, también con ventaja ante el Oracle

En la otra semifinal, el Luna Rossa amplió su ventaja y también se coloca 4-1 frente al BMW-Oracle, tras cruzar hoy la meta 1:57 por delante de los estadounidenses, que vieron lastradas sus opciones por dos penalizaciones en la pre-salida, una de ellas por colisionar con el barco italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento