El New Zealand se adelanta ante Luna Rossa en la final de la Louis Vuitton

  • La regata fue muy igualada en todo momento.
  • La ventaja nunca superó los 80 metros.
  • Emirates coloca el 1-0 ante el Luna Rossa.
El "Emirates New Zealand" (dcha) y el "Luna Rossa" italiano, durante la primera regata de la final de la Copa Louis Vuitton de vela (Efe).
El "Emirates New Zealand" (dcha) y el "Luna Rossa" italiano, durante la primera regata de la final de la Copa Louis Vuitton de vela (Efe).
EFE

El Emirates Team New Zealand se impuso en la primera regata de la final de la Copa Louis Vuitton frente al Luna Rossa italiano, en un enfrentamiento muy igualado, en el que los neozelandeses se impusieron en la salida y, tras una alternancia en la cabeza, lideraron todos los tramos hasta la línea de meta.

Con una ventaja que en ningún momento superó los 80 metros, el equipo que patronea Dean Barker logró el primer punto de la eliminatoria al cruzar la línea de meta apenas ocho segundos delante del Luna Rossa, que no se dio por vencido en ningún momento pero que no tuvo éxito en sus intentos por recortar la ventaja 'kiwi'.

Sin embargo, los neozelandeses no flojearon y no cometieron fallos, lo que hizo difícil que los italianos, con velocidades muy parejas a las de su rival, tuvieran opciones para recortar distancias y oponer mayor resistencia.

El Emirates Team New Zealand se coloca 1-0 en la eliminatoria ante Luna Rossa, que el sábado, con unas condiciones meteorológicas parecidas a las de hoy, tendrá la oportunidad de igualar la serie, que se disputa al mejor de nueve regatas.

Desafiar al Alinghi

El Luna Rossa y el Emirates Team New Zealand están poniendo en liza sus barcos, su tripulación y toda su experiencia para adjudicarse, al mejor de nueve regatas, la Copa Louis Vuitton y desafiar al Alinghi por la conquista de la Copa del América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento