El ‘Desafio Español’ suma un nuevo punto en la Copa América

En el quinto día de competición, que contó como invitados de lujo con los pilotos de Fórmula 1 Jarno Trulli y Nick Heidfeld, el Desafío Español logró sumar el lunes un importante punto que le mantiene en sexta posición de este Acto 10 de la Copa América, tras la estela del Victory Challenge.
Jarno Trulli (D) conversa con el presidente del sindicato neozelandes, Grant Dalton. (Efe/Kai Försterling)
Jarno Trulli (D) conversa con el presidente del sindicato neozelandes, Grant Dalton. (Efe/Kai Försterling)
Efe/Kai Försterling
Jarno Trulli (D) conversa con el presidente del sindicato neozelandes, Grant Dalton. (Efe/Kai Försterling)
El barco español vuelve a mostrarse débil en las salidas, aunque logra derrotar al United International Team de Alemania en la primera de las dos mangas que disputó en la jornada del lunes. El barco español, patroneado por el polaco Karol Jablonski, se impuso en la primera manga a los alemanes del United International Team. El duelo tuvo que ser suspendido ayer por la falta de viento.

La salida, una vez más, no fue buena por parte del Desafío, por lo que se hizo necesario poner toda la carne en el asador para recuperar la desventaja inicial.

Peor fueron las cosas en la segunda manga. El Emirates Team de Nueva Zelanda, uno de los grandes favoritos, impuso su superioridad ante el sindicato español, que dio nuevas muestras de su dificultad en las salidas.

Este lunes  deparó dos duelos muy igualados. El Victory Challenge sueco derrotó por 15 segundos al +39 Challenge italiano, mientras que los suizos del Alinghi doblegaron al BMW Oracle, su gran rival, por 21.

Buscando el auténtico nivel

El caña del Desafío Español, el polaco Karol Jablonski, abogaba tras la jornada por "corregir algunos errores para estabilizar el nivel".

"Tenemos todavía un año por delante para mejorar, y lo cierto es que lo hacemos a un ritmo rápido", indicó Jablonski.

Sobre las malas salidas que se están registrando en el Acto 10, el polaco señaló que "ahora resulta más difícil salir que el año pasado, el resto ha mejorado, y si cometes el más mínimo error lo pagas caro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento