Vela
El barco suizo Alinghi, SUI 91, navega durante la cuarta regata del acto 13 de la Copa Louis Vuitton de la 32 edición de la Copa del América (Efe). EFE

El Emirates Team New Zeland arrebató el triunfo al Luna Rossa en los últimos metros de la segunda regata, en la que el Alinghi protagonizó una espectacular remontada desde el último al tercer puesto, el BMW-Oracle tuvo problemas y fue último y el Desafío Español acabó en sexta plaza en una irregular prueba.

El equipo español realizó una buena salida y se colocó en la zona de arriba de la flota pero al pasar la segunda boya, una mala maniobra le relegó a la novena plaza en el ecuador de la prueba aunque finalmente logró cruzar la meta en sexta plaza.  

Primera regata 

El Alinghi suizo impuso su supremacía y se adjudicó la cuarta regata del Valencia Louis Vuitton Acto 13, su tercera victoria consecutiva de las cuatro regatas disputadas, en una jornada en la que el Desafío Español pago una mala salida, en la que se tuvo que penalizar y finalizó noveno.

El sindicato suizo tomó la cabeza de la regata desde la salida y no cedió su puesto, al contrario, aumentó las ventajas en cada tramo y llegó primero, seguido del Mascalzone Latino-Capitalia Team y del Luna Rossa.

El Desafío Español, que pasó el último en la primera boya, superó a alguno de sus predecesores y acabó noveno

El Desafío Español que pasó el último en la primera boya, superó a alguno de sus predecesores y acabó noveno.

Las previsiones apuntaban para hoy un frente cálido que provocaría inestabilidad y temperaturas más frías, con vientos que comenzarán con 10 a 12 nudos de componente Norte, rolando a Este al final del día con descenso de 6 a 10 nudos y cielos cubiertos y la primera regata se inició con los vientos previstos.