La jornada de deportes de invierno se ha desarrollado en el Puerto de la Ragua.
La jornada de deportes de invierno se ha desarrollado en el Puerto de la Ragua. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los participantes en esta actividad han disfrutado de más de cinco horas practicando esquí de fondo y caminando sobre raquetas de nieve, acompañados por los monitores del área de Deportes de la institución provincial.

El esquí es uno de los deportes incluidos en las iniciativas Multideporte de los Juegos Deportivos Provinciales, que se ofrecen tanto a los centros escolares como a los municipios menores de 20.000 habitantes, entre una amplia oferta de disciplinas deportivas a desarrollar en espacios naturales de la provincia y en otros entornos próximos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que el objetivo es "acercar a los almerienses modalidades deportivas menos accesibles, como los deportes de invierno". Esta nueva oferta es posible porque, desde hace unos años, "la programación del área de Deportes ha crecido en presupuesto".

Este hecho también ha tenido como consecuencia "un aumento del número de participantes, la mejora de la calidad y del nivel organizativo y también el incremento de la implicación de los ayuntamientos", ha apuntado.