Fernando Verdasco
El tenista español Fernando Verdasco, en Valencia. EFE

El tenista madrileño Fernando Verdasco, que esta semana participará en el Valencia Open 500 de tenis, ha asegurado que para hacerse con una de las plazas vacantes para la Copa Masters de Londres, debe centrarse en su juego y tratar de ganar el mayor número de partidos, más que estar pendiente de los otros candidatos.

"Tsonga, que también juega aquí, es uno de los más peligrosos, pero González está en Basilea y depende de lo que haga, pero lo más importante es lo que yo haga, porque si no gano partidos, uno u otro sí que los van a ganar y me van a superar. Debo tratar de llegar lo más lejos posible tanto aquí en Valencia como en París", explicó.

La verdad es que me encuentro muy bien físicamente

Verdasco comentó que los problemas de abdominales que sufrió durante el Abierto de Estados Unidos ya están totalmente superados y que los que padece en el pie no le impedirán rendir a un buen nivel. "Físicamente estoy muy bien, no he tenido ningún problema desde el US Open cuando estuve dos semanas parado por el abdominal", indicó.

"En la gira asiática acabé algunos partidos más cargado que otros pero sin llegar a tener el dolor del US Open. Ahora he estado un par de semanas en Estados Unidos para prepararme y la verdad es que me encuentro muy bien físicamente. A ver qué tal cuando empiecen los partidos", añadió.

Feliciano: "Después de Shangai he recuperado la confianza"

Por su parte, Feliciano López se mostró satisfecho por el tenis que ha exhibido en las últimas semanas, tras llegar a las semifinales del Masters 1000 de Shangai y a los cuartos de final en Viena, y confía en poder tener un buen rendimiento en Valencia.

"En las últimas semanas me he encontrado mucho mejor. Después de Shangai he recuperado la confianza y vengo de hacer buenos resultados", afirmó el toledano, quien debutará en Valencia ante un rival proveniente de la fase previa.