Haneke llama "caza de brujas" a algunas repercusiones del movimiento #MeToo

"La maldad que sale de Internet es asfixiante a veces" Michael Haneke reflexiona sobre lo que denomina una "caza de brujas" surgida por los casos de acoso
Haneke llama "caza de brujas" a algunas repercusiones del movimiento #MeToo
Haneke llama "caza de brujas" a algunas repercusiones del movimiento #MeToo
Haneke llama "caza de brujas" a algunas repercusiones del movimiento #MeToo

El periódico austriaco Kurier ha publicado una entrevista con Michael Haneke en la que el autor europeo ha criticado de forma muy dura algunas de las repercusiones que han surgido en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo.

Desde una óptica similar a la que ya manifestaron Catherine Deneuve y otras actrices francesas, el director de La cinta blanca y Funny Games, que asegura que después de esto será conocido como "Haneke, el cerdo que defiende a los hombres" ha declarado que "Toda forma de violación o coerción debe ser castigada... pero esta histeria basada en prejuicios que se está extendiendo es absolutamente desagradable. No quiero quiero saber cuántas de esas acusaciones relacionadas con cosas sucedidas hace 20 o 30 años no tienen nada que ver con acoso sexual.  Hay una ira ciega que no está basada en pruebas que está destruyendo la vida de gente cuyo crimen no ha sido probado. La gente está siendo asesinada en los medios de comunicación, arruinando sus vidas y carreras".

El cineasta, que está desarrollando una serie de televisión, también se declara en contra de la "ola de puritanismo" que ha surgido. "Todas las tormentas de mierda que salen de los foros de medios de comunicación series enturbian el clima social y hace que discutir sobre algo tan importante sea una misión imposible. La maldad que sale de Internet es asfixiante a veces. Este nuevo puritanismo mezclado con odio a los hombres que ha surgido con #MeToo me preocupa. El imperio de los sentidos no se podría rodar ahora y es una de las películas más profundas sobre la sexualidad".

"Hay actores que se eliminan de las películas y las series para no perder audiencia ¿Dónde estamos viviendo? ¿En la nueva Edad Media? Esto no tiene nada que ver con el hecho de que todo abuso sexual y violencia -ya sea contra mujeres o hombres- deba ser condenado y castigado, pero las cazas de brujas deben quedarse en el medievo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento