«¡Vaya pasada de San Silvestre!»

Chema Martínez narra su carrera en la prueba vallecana, una de las mejores del mundo.
¡Vaya pasada de San Silvestre! Ha sido muy emocionante contar con el aliento de miles de personas que han salido a la calle.

¡Gracias a todos!

18.30 h: El autobús con los atletas arranca hacia la salida. Empiezo a ponerme nervioso y a meterme en la carrera. Han sido meses de duro entrenamiento y falta poco.

19.00 h: Tras felicitarnos las fiestas, 25 minutos de carrera suave para entrar en calor y unos estiramientos, me pongo las zapatillas de competir.

3, 2, 1...: Desde el principio Kipchoge imprime un ritmo fortísimo. Un grupo pequeño sigue su estela y el 3.000 lo pasamos en 7.43, ¡salvaje! Entre el km 3 y el 4 se nos escapa y finaliza la ilusión de ganar. Un grupo de cinco tratamos de recuperarnos de su ritmo. Pasamos por Atocha y más de uno piensa en coger un tren que le acerque a Vallecas. En el km 5, De la Ossa aviva la carrera. Se hace especial el apoyo del público y empezamos a tener el cuerpo cubierto de espuma.

Tras Monte Igueldo empiezo a tirar para descolgarme, pero, cerca del estadio, Guta y De la Ossa se me van. Ni el aliento de mi hermano, que corre unos metros junto a mí, me da energía. Silva me doblega en el estadio. Los últimos 100 m son increíbles. Tras la carrera, a casa a tomar una suculenta cena y a hacer un brindis por un feliz 2006.

Ganó Eliud Kipchoge

El keniata no dio opción al resto. El mejor español fue Juan Carlos de La Ossa, segundo tras la descalificación de Guta, y Chema Martínez quedó cuarto. La sorpresa la dio Arturo Casado, de 1.500 m, que terminó octavo. Paula Radcliffe se llevó la gloria en la carrera femenina y Marta Domínguez fue tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento