El VAR no se aleja de la polémica: quejas públicas de Athletic y Valladolid

El colegiado Jaime Latre consulta el VAR.
El colegiado Jaime Latre consulta el VAR.
EFE

A pesar de que Velasco Carballo ofreciera una rueda de prensa para valorar muy positivamente el rendimiento del VAR en la primera vuelta del campeonato nacional de liga, es un elemento que sigue siendo dando mucho que hablar, y esta jornada no ha sido excepción.

Ha habido dos focos de gran polémica en la jornada dominical; uno ha sido en el encuentro entre el Villarreal y el Athletic Club, disputado en el Estadio de la Cerámica, y el otro en el encuentro entre Levante y Valladolid, jugado en el Ciudad de Valencia.

En el primero, el Athletic Club ha acabado muy disgustado con el arbitraje de Undiano Mallenco, primero después de que no se señalase una mano clara que precedió al gol del empate del Villarreal, y después porque no subió al marcador un tanto de Iñaki Williams en el que el fuera de juego era realmente justo, sin que ninguna toma de televisión dejase claro que el delantero estaba en posición incorrecta. Rafa Alkorta, director deportivo del club, se quejó en Twitter:

En el caso del Valladolid, Sergio González, técnico del equipo, fue muy crítico después de que el VAR tardase 6 minutos en anular el 1-1 del conjunto blanquivioleta, en una acción que para el entrenador fue totalmente legal:

"Parece que estamos molestando en esta Liga. Somos el equipo al que siempre miran todo con lupa, como para probar si el VAR funciona o no. Habrá que hacer lo que hizo el Levante la semana pasada, que se quejó y esta semana el video arbitraje les ha tratado mejor. El gol de Plano es legal y lo han anulado tras seis minutos de revisión", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento