La UEFA anuncia que habrá VAR en la Champions League la próxima temporada

Sistema VAR de videoarbitraje
Sistema VAR de videoarbitraje
FIFA - Archivo

Habrá VAR en la Champions League la próxima temporada. Así la ha confirmado la UEFA a través de un comunicado. El sistema de video arbitraje, que este año ya se ha implantado en España, estará a partir de la temporada 2019/2020 en la competición más importante a nivel de clubes.

Tras la utilización del VAR en el Mundial de Rusia por parte de la FIFA, sorprendía que el máximo organismo del fútbol europeo no diera un paso al frente. Ahora, ya ha quedado confirmado que empleará el sistema tanto en la fase final como en la previa y también en la Supercopa del próximo año, tal y como explican en el comunicado:

"El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y decidió presentar al Video Assistant Referees (VAR) en la Liga de Campeones de la UEFA 2019/2020, así como en la etapa de play-off de la competición (agosto de 2019). Además, se decidió que el VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019".

VAR en la Euro2020

Asimismo, la UEFA anuncia que están planteándose implantar el sistema de vídeo arbitraje en la Eurocopa de 2020, que se celebrará en varios países, yt en las finales de la UEFA Nations League de 2021. En cuanto a la Europa League, la segunda competición de clubes en importancia tendrá que esperar a tener VAR hasta la fase de grupos de la edición de la temporada 2020/2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento