Van Persie
Robin Van Persie, durante un encuentro con el Arsenal. EFE / Archivo

El Manchester United ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero Robin Van Persie, que había anunciado su deseo de no continuar en el club londinense.

El club de Manchester informó de que el acuerdo está aún pendiente de que el jugador holandés pase los exámenes médicos y de cerrar una serie de detalles, en un escueto comunicado en su página web.

Concluye así la prolongada incertidumbre sobre el futuro del jugador desde que anunció que no pensaba renovar su contrato con los 'gunners'. "El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Robin van Persie. El trato está sujeto a la revisión médica y a un acuerdo con el jugador", anunció  el club entrenador por Alex Ferguson a través de un breve comunicado.

Acto seguido, el Arsenal también confirmó la marcha a los 'red devils' de su capitán, que ya había anunciado su intención de no renovar el contrato que le unía hasta junio de 2013. "Lo he estado pensando largo y tendido, pero he decidido no renovar mi contrato", comunicó el internacional holandés el mes pasado.

Van Persie, de 29 años, llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyernood y el año pasado consiguió ser el máximo goleador de la Premier League con 30 goles.

La sequía de títulos y la propuesta de Ferguson le han convencido para dar el salto al United, donde formará una dupla temible con Wayne Rooney.