Van Gaal, a palos contra Mourinho y Solskjaer

  • El entrenador neerlandés critica a sus sucesores en el banquillo del Manchester United.
Louis van Gaal en su etapa como entrenador del Manchester United.
Louis van Gaal en su etapa como entrenador del Manchester United.
EFE

Una vez retirado de los banquillos, parece que Louis Van Gaal no tiene demasiado interés en guardar las formas. El entrenador neerlandés, ex del Manchester United entre otros equipos, ha criticado a sus sucesores en Old Trafford, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer.

"El entrenador que me sustituyó [Mourinho] usó la táctica de aparcar el autobús y jugar al contraataque. Ahora está allí este [Solskjaer], que utiliza exactamente los mismos moldes de juego. La única diferencia entre Mourinho y Solskjaer es que Solskjaer está ganando", ha dicho en una entrevista concedida a BBC Sport con motivo de su marcha del fútbol.

Van Gaal, de hecho, atribuye a Mourinho el éxito reciente del equipo de Solskjaer en la Champions League, en la que eliminaron en octavos de final al PSG remontando en el Parque de los Príncipes de París: "Ellos podrán incluso ganar la Champions League porque juegan a la defensiva y es muy difícil vencerlos; lo que acaba, quieras o no, por ser resultado del trabajo de  Mourinho".

Un entrenador sin autoridad

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, también fue blanco de las críticas de Van Gaal: "Lo que no me ha gustado es que haya estado siempre en contacto con mi sucesor y se haya quedado callado durante seis meses, mientras que yo tenía que dar la cara todos los viernes en rueda de prensa y enfrentarme a los rumores. ¿Qué autoridad puede tener un entrenador en estas condiciones?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento